Rojas Vade Pelao Convención Constitucional
Agencia Uno

Rodrigo Rojas Vade sobre CC: «Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retornar a mis funciones»

Mediante un video, aseguró que, si bien mantiene su renuncia, "también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13”

Tras un largo silencio mediático, Rodrigo Rojas Vade volvió a entregar declaraciones respecto a su cargo en la Convención Constitucional.

En esta oportunidad, el aún constituyente por el distrito 13 aseguró que pretende regresar a su función de redacción de la nueva carta magna, en caso de que no pueda renunciar finalmente a esta tras su polémica salida hace unos meses atrás.

Declaraciones de Rojas Vade

Mediante un video subido a sus redes sociales, las que se mantienen privadas, Rodrigo Rojas Vade expresó que «anuncié que dejaría de trabajar en la Convención y me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera”.

Sin embargo, “hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado», según también informó nuestra radio hermana ADN.

El distrito del convencional

Por lo mismo, el también conocido como “Pelao Vade” expresó que «yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13».

«Quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado», siguió.

«Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque; La Cisterna; Lo Espejo; San Ramón; San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile», continuó en su video.

Su polémica salida

Recordemos que, a principios de septiembre del año pasado, Rodrigo Rojas Vade subió un video a su perfil donde confesaba que no padecía cáncer, enfermedad que utilizó como bandera de lucha en su campaña.

Aquello se dio tras una investigación hecha por La Tercera. Por lo mismo, el convencional confesó que “La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él

Contenido patrocinado