<
Rosalía en Chile: Así fue su show en el Movistar Arena
Jaime Valenzuela - DG Medios

Rosalía en Chile: Así fue su show en el Movistar Arena

Como toda una camaleona de la música, la Rosalía se movió entre el flamenco, el bolero y la música urbana con su Motomami Tour 2022

Veníamos esperando su regreso hace bastante tiempo, por lo que el retorno de Rosalía con sus fans chilenos cumplió toda expectativa. La cantante, que llegó con su Motomami Tour 2022, hizo reventar el Movistar Arena con los éxitos de su más reciente disco y parte de su trayectoria hacia atrás.

Con casi una treintena de canciones, la cantante española tiene claro su talento y capacidad de cautivar al público. Con un espectáculo muy en el modo de TikTok, el estado anímico del espectáculo es constante: Siempre sorpresivo.

A pesar de ser un show que muchos hemos visto en redes sociales desde que comenzó en España, sorprende de forma grata. Desde la naturalidad de la artista hasta el nivel de precisión y elegancia de las coreografías de sus bailarines que se lucieron en todo momento.

La Rosalía de regreso en Chile

Sin duda que los artistas tienen claro que nuestro país es intenso a la hora de verlos en vivo. Y cómo no, si cada vez que la cantante prestó el micrófono -que se repitió en más de una ocasión durante «La noche de anoche»- los fans se sabían completa la canción.

Jaime Valenzuela - DG Medios
Jaime Valenzuela – DG Medios

Hubo momentos para que Rosalía agradeciera el cariño de nuestro país y recordara su anterior paso por Chile, que se remonta a Lollapalooza Chile 2019. De hecho, ella misma recordó que ese show fue el segundo de la gira que la tenía recorriendo algunos países en ese entonces.

El público la recibió con elogios y gritos… Y por supuesto, regalos. Volaron sus respectivos Dr. Simi como ha ocurrido en conciertos anteriores -gracia que viene desde un video viralizado de un show de Lady Gaga y que terminó llenando a Rosalía de muñecos de la farmacia en México.

A sus manos no sólo llegó nuestra bandera, sino que también un libro de Gabriela Mistral, regalado por Felipe, un muchacho del público al que le dedicó una de sus canciones.

«Motomami, motomami»

El show que abrió la noche con «Saoko», para seguir con «Candy», tuvo todo tipo de momentos. Ni hablar de cuando sonó «Despechá» en medio de un mix de reggaetón old school. La versión de «Perdóname» de Eddy Lover con La Factoría fue otro de los momentos épicos de la noche, y ni hablar de la emoción con «Como una G».

Jaime Valenzuela - DG Medios
Jaime Valenzuela – DG Medios

El retumbe de su voz al resonar el flamenco también conquistó a sus fans, que rápidamente se mezclaban con el bolero de «Delirio de Grandeza» y canciones como «Malamente» o incluso «Catalina», que tuvo su espacio acapella para sorprender con uno de sus temas de 2017.

No menor, «Bizcochito», «Con Altura» y «Chicken Teriyaki» fueron otros de sus temas que explotaron el Movistar Arena y que cerró con «CUUUUuuuuuute» para dar una despedida redonda que se complementaba con un escenario muy diferente a lo que nos hemos acostumbrado: Una experiencia de red social, totalmente en vivo.


Contenido patrocinado