<
Rosalia Hentai Los40 Martina Orrego Mama
LOS40

Rosalía en LOS40: ¿Qué opinó su mamá a la hora de escuchar su canción «Hentai» por primera vez?

En marco del lanzamiento de su nuevo disco "Motomami", la cantante conversó con Martina Orrego respecto a su proceso creativo

¡Chica, qué dices! Este viernes no sólo celebramos Lollapalooza Chile 2022, sino que también el esperado lanzamiento de “Motomami”, el nuevo disco de Rosalía.

Por lo mismo, la cantante catalana conversó en exclusiva con LOS40 para contarnos todos los pormenores de este trabajo, ya sea su estado anímico a la hora de componer sus temas, como también el proceso de producción.

Pero, además, Rosalía también reveló un momento bastante anecdótico: ¡Cómo reaccionó su mamá cuando escuchó el tema “Hentai”!

Un trabajo de tres años

Martina Orrego, la conductora de “Página 40” que está nominado al Copihue de Oro 2022, conversó con la catalana respecto a este proyecto que está siendo un éxito en stream.

La primera pregunta tuvo relación a la paleta de colores utilizados en la portada; rojo y blanco.

“El rojo, para mí, siempre lo he conectado con lo primario, con un color agresivo (…) siempre me ha gustado mucho. Es un color muy flamenco también. Lo llevo aquí (corazón)”, dijo.

“Motomami”, el disco en cuestión, vino en un contexto de cambios para Rosalía enmarcados por el 2019. «Tres años da para mucho, entonces cada canción responde a momentos distintos», añadió.

«Mientras hacía estas canciones había muchas cosas que yo tenía preguntas; había otras cosas que quería reflexionar sobre ello, entonces escribir me permitía hacerlo”, enfatrizó.

“Este proyecto está pensado para escucharlo de principio a fin y, realmente, sin shuffle, ya que ha habido tanto trabajo para crear este track list y como cuidando realmente como va desde el principio al final, entonces, ha sido un proceso de ir encontrando cada pieza. Es un recojo de sensaciones, reflexiones», profundizó.

“Cada canción, cada pieza, cada palabra y cada sonido es intencional en este proyecto. Todo está pensado. Ese sube y baja que sientes a lo largo de las canciones tiene que ver con ser lo más fiel posible y honesto a la hora de compartire lo que estaba viviendo”, continuó Rosalía.

Rosalía y su “hentai”

Rosalía, en la charla con Martina Orrego, también reveló que a la primera persona que le mostró el nuevo disco fue a su mamá.

Del álbum, “G3 N15” fue la favorita de su madre, es más, la hizo llorar. Pero lo más curioso fue cuando le tocó escuchar “Hentai”.

«Me dijo que ‘Hentai’ le había gustado mucho, cosa que, no te voy a mentir, cuando la escribía pensaba ‘ay dios mío, el día que mi madre escuche esta canción…'», dijo.

«No sé con cara se la voy a enseñar, pero bueno, pues se la enseñé a distancia porque, en verdad, estuve casi dos años lejos de mi pueblo y familia», añadió.

Ya finalizando, Rosalía tiró unas frases parafraseando a Bjork, asegurando que «de las mujeres se espera que seamos femeninas y ya, y no; me niego a eso, no tiene ningún sentido. Las mujeres somos mucho más cosas y, entre ellas, maybe, femeninas.


Contenido patrocinado