<
Rosalía se convierte en el Número 1 global de LOS40 con Despechá
LOS40

Rosalía se convierte en el Número 1 Global de LOS40 con Despechá

¡OMG! La artista catalana sigue haciendo historia a nivel mundial, ahora con un logro en España y Latinoamérica ¡al mismo tiempo!

Pero qué tremendas noticias llegan por estos rincones del mundo, porque Rosalía se acaba de mandar un nuevo récord, ¡esta vez en el Ranking «Del 40 al 1» de LOS40! ¡Sí, llegó al Número 1 Global con «Despechá»!

Bien saben que durante estos meses, el mundo ha sido testigo de los conciertos de la cantante. El «Motomami World Tour» sin duda es uno de los espectáculos que más la ha rompido en el mundo -porque su nivel de viralización es otro nivel. Y claro, recordarán cuando en Almería, España, sorprendió con tema que nunca habíamos escuchado: «Despechá».

«Despechá» se corona con el Número 1 Global en el «Del 40 al 1»

Este domingo 11 de septiembre, la cantante se ha coronado en el primer lugar del ranking de LOS40, ¡de forma simultánea tanto en España como en Latinoamérica! Sí, porque luego de conseguirlo acá en Chile -donde ya se había ubicado en el primer puesto del podio, ahora se sumaron más países.

Bien sabemos que son pocos los que pueden presumir este tremendo logro. Además de Rosalía, en la historia de la Lista de LOS40 a nivel global se encuentran varios otros artistas.

Por ejemplo, este 2022 Karol G y Camila Cabello también lo han conseguido con «Provenza» y «Bam Bam» respectivamente. También lo fue Shakira con «Waka Waka» en 2010; mientras que Alejandro Sanz y Alicia Keys se convirtieron en Número 1 Global con «Looking For Paradise» en 2009.

La canción que se hizo viral de Rosalía

Aún sin haber escuchado la versión oficial de aquel tema, la canción se convirtió rápidamente en éxito en todo el mundo. Un éxito que por si no sabías, acabó consolidándose como el mejor single debut en español de una artista femenina.

Ya con el paso de los meses llegó hasta el videoclip que fue grabado en Mallorca, España. Acompañada de sus bailarines, la cantante recrea a la perfección un día de playa con esencia 100% española.


Contenido patrocinado