Servel Anunció Que Ya Se Puede Hacer Cambio De Domicilio Electoral
Agencia Uno

Servel anunció que ya se puede hacer cambio de domicilio electoral

En el marco del nuevo proceso constitucional, es importante hacer modificaciones de los datos, en caso de ser necesario

Este martes 13 de diciembre, el Servicio Electoral (Servel) anunció que ya se pueden hacer solicitudes para realizar cambios en el domicilio electoral.

Además, la modificación de estos datos estarán disponibles después de 25 días hábiles.

¿Cómo se hace el cambio?

A través de su cuenta de Twitter, el Servel entregó la información, y resulta que el trámite es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Este se podrá hacer a través de la página web cambiodomicilio.servel.cl, en donde te pedirán tu Clave Única para iniciar sesión y validar tu identidad.

Después de esto, debes llenar un formulario para solicitar la modificación.

Asimismo, el trámite se puede hacer presencialmente en las oficinas del Servel a lo largo del país y en Chile Atiende.
De todas formas, se compartió un tutorial de cómo hacer el procedimiento.

En esta misma línea, el Servel dio algunas recomendaciones para no tener ningún problema a la hora de ingresar el nuevo domicilio. Primero, es importante escribir la dirección sin abreviaciones y fijarse que esté sin errores . No se deben poner intersecciones, solamente la calle y el número.

Es mejor no ingresar caracteres especiales y es fundamental asegurarse que la dirección corresponda a la comuna de la que es parte.

Finalmente, se entregó el tip de mencionar la localidad, en caso de que se trate de una zona rural.

Un voto obligatorio

El presidente del Servel, Andrés Tagle, llamó a la ciudadanía a revisar y cambiar su domicilio electoral, después del anuncio del nuevo proceso constituyente.

Con el Acuerdo por Chile, se estableció que la elección de consejeros constitucionales será obligatoria, por lo que se recomienda que los domicilios electorales estén actualizados, para que los preparativos de la votación sean más fáciles.

De esta forma, el plebiscito de salida que definirá si la nueva Constitución es rechazada o aprobada, también contará con voto obligatorio.

Contenido patrocinado