<
Shingeki No Kyojin Opening Ending (1)
MAPPA

«Shingeki no Kyojin»: ¿Cuánta gente ha escuchado el nuevo opening y ending?

Las canciones "The Rumbling" y "Akuma no Ko" han sumado millones de reproducciones, además de instalarse como tendencias en Youtube

El estreno de la última temporada de “Shingeki no Kyojin” no sólo ha sorprendido por su capítulo debut, el que hizo que Crunchyroll se llegara a caer, sino que también por su opening y ending.

Esto se debe a que dichas canciones están realmente buenas por distintas razones.

Una de ellas es muy cargada al salvajismo y metal. En tanto la otra, es 100% emotiva y capaz de hacerte llorar.

Al mismo tiempo, ambos han conseguido millones de visitas en muy pocos días, llegando a ser tendencias en Youtube.

Opening de “Shingeki no Kyojin”

Respecto al opening, este fue compuesto por el conjunto SiM y se titula “The Rumbling”, o “El Retumbar” en español, y es una clara referencia al argumento central que veremos en esta temporada final de “Attack on Titan”.

Su sonido está muy cargado al groove metal con algunos tintes de death metal, ya sea por sus gritos como graves riff. Además, nos muestra algunos de los pasajes que podremos ver en el anime.

Con sólo tres días de vida, el tema suma más de 11 millones de reproducciones y miles de comentarios positivos, lo que no siempre es común puesto que «My War», la anterior canción de obertura, no fue bien recibida al principio.

Un ending que esconde mucha historia

Ahora, respecto al ending de “Shingeki no Kyojin” en esta cuarta entrega, nos topamos con “Akuma no Ko” (“Polvo del demonio”) que fue compuesto por la cantante Ai Higuchi.

A diferencia del opening, esta canción es calmada, tranquila y llena de una atmósfera totalmente emotiva.

Si bien tiene menos visitas que el anterior tema mencionado (más de 4 millones), esta ha estado como tendencia en Youtube durante varios días seguidos.

Al mismo tiempo, en LOS40 realizamos una nota analizando qué mensajes oculta su video y letra. Eso sí, te advertimos que tiene SPOILERS de la temporada final de “Attack on Titan”.


Contenido patrocinado