<
Eren Jaeger Ending Shingeki No Kyojin
Mappa

«Shingeki no Kyojin»: ¿Qué significa el ending de la temporada 4?

La temporada final de "Attack on Titan" llegó con un opening bien metalero y un ending bastante emotivo que esconde mucho significado

ADVERTENIA: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE LA TEMPORADA FINAL DE «SHINGEKI NO KYOJIN»

Junto al estreno de la temporada final de «Shingeki no Kyojin», también llegó el nuevo opening y ending que nos acompañarán durante estos titánicos domingos.

Estos mismos han causado mucho asombro, euforia, pero especialmente intriga ante la posibilidad de que exista algún mensaje oculto, el que sí está.

Por lo mismo, a continuación te explicaremos algunos detalles que esconde este ending. Claro está, de aquí hacia abajo te encontrarás CON SPOILERS DEL MANGA. Así que, en caso de que sólo veas el anime, te recomendamos que dejes de leer ahora ya.

Lo lindo/triste del ending de “Shingeki no Kyojin”

Ya asumiendo que esto lo lees bajo tu propio riesgo sin miedo a spoilearte el anime, daremos inicio al análisis de la canción que sonará al final de cada episodio de “Attack on Titan” en su temporada 4.

El ending de «Shingeki no Kyojin» temporada 4 comienza con un pequeño Eren Jaeger caminando por un jardín de flores, con una cara de melancólico y sangre al pasar.

Sin embargo, toda esa oscuridad pronto se desvanece para mostrarnos un Eren alegre, con rostro de esperanza en un campo florido.

Finalmente, lo vemos en su versión grande caminando hacia un vacío para terminar desvaneciéndose.

¿A qué se debe esto?

El manga de “Shingeki no Kyojin” termina con Eren Jaeger muriendo tras ser decapitado por Mikasa en una escena que, al ser animada en el anime, hará reventar a todo internet.

Al hacer esto, Ackerman le mostró a Ymir, la titán original, cómo poder ser libre del tóxico amor que ella sentía por el Rey Fritz, pese a que este le hizo tanto daño. Con esto, los eldianos perdieron la capacidad de convertirse en titanes y, así, lograr el cometido de Eren de acabar con estos seres.

Sin embargo, en el último tomo nos dimos cuenta que TODO esto lo tenía planificado Jaeger desde un principio. Es decir, se sacrificó y lo dio todo con tal de lograr esto, debido a que no había otra forma (según relata el mismo manga).

Es por esto que, al final del ending de “Shingeki no Kyojin” lo vemos caminando con cierta desolación por las flores, simbolizando que camina hacia un destino oscuro para él (la muerte y que todo el mundo lo odie), pero que hará a la humanidad florecer.

Aquello también es reflejado por la letra del tema, la que dice “Este mundo es cruel, pero aún te amo. Incluso si tengo que sacrificarlo todo, te protegeré Incluso si esto es un error”.

Lo último del tema también se ve reflejado en el cuadro final del manga de Hajime Isayama, donde vemos a Mikasa Ackerman en la tumba de Eren con su bufanda caída, la que es levantada por un ave que simbolizaba al protagonista. Porque claro, su promesa de siempre ponerle la bufanda siempre existió.

606e6382ad1a7c152b36b661

Y si se preguntan, las aves SIEMPRE han estado presentes en openings y endings, así como en la serie en sí. De hecho, el registro que te dejamos aquí abajo resume TODO «Shingeki no Kyojin», pero éramos muy jóvenes para entenderlo.

En este vemos cómo se originan los titanes para después ser testigos del retumbar. Sin embargo, vemos a un ave que representa a Eren volando por sobre la humanidad, la que se levanta libres de la maldición de Ymir quien incluso está tachada al final.


Contenido patrocinado