<
SOFIA JIRAU
Captura

Sofía Jirau es la primera modelo con Síndrome de Down de Victoria’s Secret

A sus 25 años, la joven de Puerto Rico lidera la nueva campaña "Love Cloud" de la marca de lencería, que abraza la diversidad y la inclusión

La inclusión ya forma parte del logo de Victoria’s Secret. Recientemente, se anunció que Sofía Jirau es la primera modelo con Síndrome de Down de la famosa marca de lencería.

La noticia se dio a conocer en medio de la nueva campaña “Love Cloud” de la colección que celebra la infinita y diversa belleza de las mujeres.

¿Quién es Sofía Jirau?

Nacida 1997 en Puerto Rico, Sofía Isabel Jirau González es una joven conocida por su personalidad vibrante y sus publicaciones en las que invita a sus más de 170 mil seguidores a seguir sus pasos en la carrera del modelaje.

A sus 25 años, la puertorriqueña se encuentra entre las tendencias del momento, tras conseguir firmar como el nuevo rostro de Victoria’s Secret, luego de mudarse a Estados Unidos para alcanzar su sueño.

SOFIA JIRAU INSTA

En febrero de 2020, la joven con Síndrome de Down hizo su debut en la pasarela durante el Fashion Week de Nueva York, bajo el amparo de la diseñadora de su país natal, Marisa Santiago.

Esto desde hace dos años que Jirau partió como modelo con la ayuda de INprende, una empresa de desarrollo social dedicada a apoyar las destrezas de profesionales en Puerto Rico.

La inclusión y diversidad en lo nuevo de Victoria

La llegada de Sofía a la marca fue compartida por ella en sus redes sociales, con varias fotografías en lencería:

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret! 💗, señaló Jirau, además de agradecer a sus seguidores.

La modelo de #SinLímites forma parte de la nueva campaña de inclusión de la famosa marca, como un nuevo hito a un año de su anuncio para reformar su imagen.

“Tras escuchar e inspirarnos en las necesidades reales de nuestras consumidoras, Love Cloud se ha concebido como una colección que se ajusta a la comodidad cotidiana sin sacrificar la funcionalidad ni la sensualidad”, explicó la directora de diseño, Janie Schaffer.

VICTORIAS SECRET

Además de esto, Victoria’s Secret decidió eliminar el concepto de “ángel”, utilizado desde 1995, junto con dejar de realizar sus conocidos desfiles de moda. Una nueva forma de adaptarse a los tiempos modernos que vivimos.

La colección saldrá a la venta el jueves en tiendas de Estados Unidos y en línea en VictoriasSecret.com.

¡Felicidades a Sofia Jirau por este nuevo logro!


Contenido patrocinado