<
Mujercitas
Captura

Solo el 31% de las películas estrenadas en 2021 fueron protagonizadas por mujeres

De acuerdo a un estudio, las películas protagonizadas por mujeres pasaron de ser un 38% en 2020 a un 31% en 2021.

Es claro que a lo largo de la historia de el mundo cinematográfico la mayor parte de los filmes han sido protagonizados por hombres. Sin embargo, con los tiempos actuales se esperaría una mayor igualdad de género.

Al contrario de esta situación, solo el 31% de todas las películas estrenadas el año pasado (2021) fueron protagonizadas por una única mujer.

Esto de acuerdo a el último estudio “It’s a Man’s World” de Martha Lauzen, directora ejecutiva del Centro para el Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego.

Además, el mismo estudio establece que el 85% de los filmes lanzados durante el 2021 tienen más personajes masculinos que femeninos.

¿Y en comparación con el año del inicio de la pandemia?

El liderazgo femenino bajó en el 2020, pasando de un 38% a un 31% en 2021. Esto en relación a los personajes protagónicos de género femenino de las películas.

Además, de acuerdo al mismo estudio llamado “It’s a Man’s World”, de todos los personajes que hablaban, las mujeres fueron solo el 34%. Es decir, también bajaron en un 2% en comparación con el 36% del 2019.

Sin embargo, las protagonistas únicas aumentaron levemente, pasando de un 29% en el 2020 a un 31% en 2021.

«A pesar de los grandes cambios en el negocio del cine en los últimos dos años, las proporciones de género en la pantalla se han mantenido relativamente estables», estableció Martha Lauzen, creadora del estudio mencionado anteriormente.

Además, añadió que «El año pasado el público vio casi dos personajes masculinos por cada personaje femenino, y aunque las mujeres protagonistas encabezaron algunas de las películas más destacadas, como ‘Spencer‘, ‘Being the Ricardos’, ‘The Lost Daughter’ y ‘The Eyes of Tammy Faye’, las mujeres representaron algo menos de un tercio de los únicos protagonistas el año pasado».


Contenido patrocinado