<
Maite Alberdi Y Daniela Vega
Getty Images

¡Secas! Mujeres chilenas que participan delante y detrás de cámaras del streaming

Revisa quienes son las chilenas que forman parte de diversos proyectos de una de las famosas plataformas digitales.

Para continuar la conmemoración del 8M, queremos destacar y contarte quienes son las diferentes mujeres chilenas que son parte del mundo, en este caso, de Netflix.

La cuenta de Instagram de la plataforma streaming compartió una publicación donde resalta a diferentes mujeres de Chile, que participan de diversas formas en la compañía. Acá te contamos todo sobre ellas.

Mujeres en el streaming

Emilia Lazo – «A través de mi ventana«

Ella es la actriz de una de las últimas comentadas películas de la plataforma. Este filme es una adaptación cinematográfica del libro que lleva el mismo nombre de Ariana Godoy.

Emilia Lazo interpreta a Claudia, una mujer que se hace cargo de la mansión de los Hidalgo y que tiene una relación secreta con Artemis, el hermano mayor de Ares. Si la plataforma es fiel a los libros, la segunda película debería contar la historia de ellos dos.

La actriz nació en Chile en el año 1994 y estudió en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza, ha estado en 12 obras de teatro y en diferentes cortometrajes. Además, es hija del cantautor Alejandro Lazo.

Claudia Huaiquimilla – «42 días en la oscuridad»

Claudia Huaiquimilla es directora y guionista de esta serie, que fue la primera de Netflix hecha en Chile. “42 días en la oscuridad” está basada en hechos reales y cuenta la historia de Verónica, una mujer que desaparece y su hermana Cecilia que la está buscando.

La cineasta es de origen mapuche y nació en 1987. Es egresada de Dirección Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su primer cortometraje “San Juan, la noche más larga” del 2012 y ganador del Premio Pedro Sienna 2013.

Andrea Fernández – «¡El show de Cuphead!»

La chilena es la directora de arte de la adaptación animada del juego Studio MDHR, que es protagonizada por Cuphead y su hermano Mugman, que viven aventuras en las islas Inkwell.

Nació en Viña del Mar y estudió animación en Sheridan College de Canadá. Es ilustradora, diseñadora de personajes y directora de arte, e inició su carrera profesional en la industria publicitaria de juguetes.

Maite Alberdi – «El agente topo«, «Los niños», «La once»

Maite Alberdi nació en 1983 y es licenciada en Estética, Comunicación Audiovisual y Directora audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es la primera chilena en ser nominada en los Premios Oscar.

Además, desde el 2018 forma parte de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Marcela Said –  «Narcos México», «Lupin»

La reconocida cineasta y licenciada en estética nació en Santiago en 1972. Es una de las pocas directoras de Latinoamérica que ha participado en producciones de acción alrededor del mundo.

Marcela Said ha dirigido varios capítulos de las serie de Netflix “Narcos: México” y “Lupin”, también tiene otras producciones como “El mocito” y “Los perros”.

Daniela Vega – «Érase una vez… pero ya no»

La actriz de “Una mujer fantástica” interpreta a dos personajes: “La Bruja” y “La Enamorada”. La serie es una comedia y un anti cuento de hadas, que se estrenará el 11 de marzo. Además, participó previamente en otra serie de Netflix: “Historias de San Francisco”.

Daniela Vega nació en 1989 y ha ganado el Premio Fénix a la Mejor Actuación Femenina (2017) y el Premio Latino a la Mejor Interpretación Femenina (2018).

Paulina García – «Narcos»

Ella interpreta a “Herminia”, la mamá de Pablo Escobar en la serie de Netflix que trata del combate en contra del famoso narcotraficante colombiano.

La actriz de cine, teatro y televisión nació en 1960 y ha sido parte de diferentes teleseries de Canal 13 y TVN, además de otras producciones cinematográficas, como “Los Venegas” y “Héroes”, también de los canales chilenos antes mencionados.


Contenido patrocinado