<
Solve For Tomorrow: Cómo postular al concurso de innovación escolar
Samsung - Fundación País Digital

Solve For Tomorrow: Cómo postular al concurso de innovación escolar

Si aún estás en el colegio y amas la tecnología, es momento de reunir a un equipo de trabajo y postular a esta tremenda oportunidad

¡Atentos y atentas! Porque el concurso de innovación escolar, «Solve For Tomorrow», extendió su proceso de postulación hasta el próximo 14 de agosto.

La iniciativa de Fundación País Digital busca invitar a los jóvenes del país a presentar sus ideas hasta el próximo 14 de agosto. El objetivo de estos proyectos es generar cambios en sus comunidades a través de la tecnología. No menor, buscan incentivar la innovación y acercarla a los más jóvenes para que puedan hacer posible lo imposible.

Cómo postular a Solve For Tomorrow

En su nueva versión en Chile, el certamen busca que los estudiantes se conviertan en protagonistas, tomando un rol mucho más activo en cuanto a los problemas de la sociedad y fomentando el uso de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) en la resolución de problemas cotidiano de sus comunidades.

Atentos y atentas, que el formato del concurso es sólo para jóvenes entre 14 a 19 años que estén cursando enseñanza media. Además, la invitación es que se formen equipos mixtos, que integren al menos una mujer, con al menos 2 integrantes y un máximo de 5. Este equipo debe ser guiado por un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso.

Como dato extra, en la versión 2021 del concurso escolar, participaron más de 1.100 estudiantes de todo Chile y de estos, el 57% fueron mujeres. Este año se busca incrementar esta cifra en un 60% de participación femenina.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de agosto del 2022 en este link. Además, podrán participar por increíbles premios.

El incentivo a la innovación escolar

De acuerdo a Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País Digital, “el llamado es a activar la creatividad y poner en marcha esos conocimientos en STEM. Hacemos un llamado a todos y todas las que tengan ideas para cambiar el futuro, todas son bienvenidas: soluciones a temas medioambientales, sociales, de seguridad o acciones animalistas entre tantas otras”.

De este modo, los estudiantes pueden trabajar en una idea de una solución para una problemática local e incentivarse a través de las STEM.


Contenido patrocinado