<
Stéphanie Frappart_ La Primera Mujer En Arbitrar Un Partido Del Mundial
Getty Images

Stéphanie Frappart: La primera mujer en arbitrar un partido del Mundial masculino

¡La francesa hará historia! Después de ser cuarta arbitra en dos juegos de Qatar 2022, dirigirá el enfrentamiento de Costa Rica y Alemania

¡Y sigue rompiendo barreras! Stéphanie Frappart arbitrará este jueves el partido entre Costa Rica y Alemania en el cierre del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Si bien la francesa fue cuarta árbitra –quien hace las mismas funciones que los árbitros centrales, pero fuera del campo- en los juegos de México contra Polonia y Portugal contra Ghana, este 1 de diciembre se convertirá en la primera mujer de la historia en ser jueza principal en un encuentro de un mundial masculino.

¿Quiénes serán los demás jueces del partido?

En esta oportunidad Frappart estará en el campo de juego dirigiendo el partido, lo que será un momento histórico. Además, en el juego la acompañarán la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina, como juezas de línea y el hondureño Said Martínez como el cuarto árbitro en el Estadio Al Bayt.

Es importante tomar en cuenta que en Qatar las mujeres no tienen los mismos derechos que en el resto de países, por lo que este acontecimiento es aún más llamativo.

Derribando barreras

En 2019, la árbitra francesa fue la primera mujer en ser parte de una final masculina del fútbol europeo, en un encuentro entre el Liverpool y el Chelsea.

Luego, dos años más tarde, fue la primera en tener el puesto principal en un partido de eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Qatar.

En esa oportunidad señaló: “No pensé en derribar barreras ni en hacer historia, solo hacer mi trabajo y solo eso”.

Además, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ella no es una figura nueva en las grandes copas de este deporte, ya que “lleva años destacándose en el mundo del arbitraje y desde 2019 lidera el ranking de mejores árbitras del mundo”.

Stéphanie Frappart comenzó en el fútbol siendo jugadora y después de conocer las reglas del juego se interesó en tomar cursos de arbitraje. Y quién lo diría, que llegaría a donde está hoy en día.

¿Estás preparado para el partido de este jueves?


Contenido patrocinado