<
SUPER BOWL 2022
Captura

Super Bowl 2022: ¿Cuánto les pagan a los artistas por el «Halftime Show»?

Dentro del espectáculo con célebres artistas y llamativos singles, para algunos les queda la duda respecto al pago recibido al final del show

¡Ya no queda nada! Hoy cerca de los 22 hrs., el Super Bowl 2022 abrirá su cancha a Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar para su show del medio tiempo en el evento deportivo.

Sin duda, la final del campeonato del futbol americano consagrará la gloria con los grandes exponentes del rap. En medio de los anuncios y la transmisión en vivo del espectáculo, surge una pequeña duda: ¿Cuándo ganan los artistas con esto?

Para tu curiosidad sobre la famosa cita deportiva, en LOS40 te tenemos la respuesta…

¿De cuanto es el pago en el show del Super Bowl?

Distintos estados y más de cien millones de personas han podido disfrutar de los grandes espectáculos que entrega el evento deportivo. Entre los destacados, no podemos olvidar a The Weeknd, Britney Spears, Lady Gaga, Michael Jackson, Justin Timberlake y mucho más…

SUPER BOWL PAGO

Para ellos, debes pensar que la NFL estará dispuesta a pagar mucho dinero para obtener una parrilla tan diversa y talentosa en su evento cada año. Sin embargo, y aunque no lo creas, las estrellas que se presentan no ganan nada.

De esta forma, lo único que cubre la liga de futbol americano son los costos de producción y gastos asociados, que pueden alcanzar hasta varios de millones de dólares.

Entonces…¿Por qué deciden presentarse?

Si bien los artistas no reciben su cheque al final del «Halftime Show», muchos de ellos terminan recaudando grandes ganancias en beneficio de su exposición garantizada a millones de estadounidenses y otras partes del mundo.

Así, las voces de la música tienen la oportunidad de promocionar sus últimos hits y álbumes, generando tráfico para nuevos proyectos musicales y giras mundiales. Además de una considerable aumento de sus ventas.

Jennifer Lopez Shakira Super Bowl

Por ejemplo, en 2020 Spotify comentó que la actuación de Shakira en el medio tiempo de ese año aumentó sus reproducciones en un 230%, mientras que las de Jennifer López aumentaron 335 %.

Un pago justo… por unos minutos en el Super Bowl


Contenido patrocinado