<
MATRIX 4
Captura

“The Matrix Resurrections”: La cuarta entrega llega ahora a HBO MAX

Este viernes los fanáticos de la franquicia de ciencia ficción, "Matrix", podrán ver la última película protagonizada por Keanu Reeves

¡Atentos a los amantes de la ciencia ficción! El próximo 28 de enero llega a las pantallas de HBO Max la cuarta entrega de “Matrix Resurrecciones” (“The Matrix Resurrections”), protagonizada por Keanu Reeves.

La última película de la famosa franquicia podrá ser vista a partir de este viernes en la plataforma de streaming, en el aniversario de los 23 años desde el estreno de la primera entrega de “The Matrix”.

Actualmente, la película puede ser vista en los cines de nuestro país. Mientas que en HBO Max puedes revivir toda la trilogía completa.

El regreso de Keanu Reeves

En 1999, la industria del cine se vio marcada con el lanzamiento de “Matrix”, cuyo protagonista Neo (interpretado por Reeves), posicionó al actor ante el mundo en uno de sus papeles más queridos.

Asimismo, la franquicia redefinió el género de la ciencia ficción con sus increíbles peleas que desafiaban las leyes naturales, siendo ampliamente replicadas en otras producciones cinematográficas y como parte de la cultura popular.

MATRIX TRILOGIA

Con su éxito, la película dirigida y escrita por las hermanas Wachowski provocó el estreno de dos secuelas: «The Matrix Reloaded» (2003) y «The Matrix Revolutions» (2003). La trilogía fue vista por cerca de 103 millones de estadounidenses en cines, alcanzado fama mundial.

Asimismo, contó con una serie de cortometrajes “Animatrix” que muestra material extra.

La cuarta entrega del mundo virtual

En diciembre de 2019 Warner Bros. anunció el nuevo proyecto para mayo 2021, dirigido por Lana Wachowski, sin la participación de su hermana. La cinta traería de regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Trinity, interés romántico de Neo.

Sin embargo, producto de la pandemia su lanzamiento fue pospuesto hasta diciembre del mismo año. Así, podremos ver al actor de 57 con su largo abrigo negro y sus gafas oscuras.

KEANU REEVES

La historia de “Matrix: Resurrecciones” ocurre 20 años después de los acontecimientos de la tercera película, con un Neo (ahora Thomas A. Anderson) quien ya no vive en la Matrix. No obstante, sus problemas para discernir la realidad lo llevarán cuestionar su regreso a ese mundo.

Del reparto original, estarán presentes Jada Pinkett Smith como Niobe y Lambert Wilson como el Merovingio. Y se sumarán actores como Yahya Abdul-Mateen II (Morfeo), Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra.

Por ahora, habrá que esperar hasta el viernes 28 para ver la última entrega de «Matrix» en HBO Max. Revisa el tráiler a continuación:


Contenido patrocinado