<
TIGER KING
Captura

“Tiger King”: Joe Exotic vuelve a ser sentenciado con 21 años de cárcel

El famoso exoperador del zoológico de Greater Wynnewood fue nuevamente condenado por el cargo de asesinato a sueldo contra Carole Baskin

No hay duda de que la serie de Netflix, “Tiger King”, se volvió todo un fenómeno tras su estreno en 2020. Tanto así, que el proyecto de la plataforma tuvo el lanzamiento de su segunda temporada para continuar con la vida del excéntrico Joe Exotic.

No obstante, su caso sigue siendo noticia. El viernes pasado fue nuevamente sentenciado a 21 años de cárcel, reduciendo su condena en solo un año ante las súplicas del excuidador de zoológico.

La condena del “Rey Tigre”

“Por favor, no me haga morir en prisión esperando la oportunidad de ser libre”, le dijo Exotic a un juez federal, como forma de pedir clemencia mientras inicia un tratamiento contra el cáncer.

Joe Exotic, cuyo verdadero nombre es Joseph Maldonado-Passage, fue condenado por un cargo de asesinato a sueldo a la activista de bienestar animal, Carole Baskin. Con una sentencia de 22 años para el reconocido criador de tigres de cabello rubio platinado con corte “mullet”.

TIGER KING NETFLIX

Los partidarios del “Rey Tigre” llenaron la sala del tribunal, con máscaras de animales y camisetas que decían “Free Joe Exotic”. Sus abogados dijeron que apelarán la nueva sentencia y solicitarán un nuevo juicio.

Baskin, quien asistió también, dijo que temía que Maldonado-Passage pudiera seguir amenazándola. “Él sigue albergando malos sentimientos intensos hacia mí”, afirmó.

El caso que llegó a las pantallas de Netflix

Tanto Caroline Baskin como Joe King protagonizaron “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”  la miniserie documental de Netflix estrenada en marzo de 2020.

La temporada de ocho capítulos giraba en torno al conflicto entre la propietaria del santuario animal Big Cat Rescue y el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park, quien era acusado por Baskin de abusar y explotar a los animales salvajes.

Carole Baskin Tiger King E1591258750719

En enero de 2020, Exotic fue condenado por intentar contratar dos hombres para matar a la activista del santuario. En un video grabado en 2017, se ve como Maldonado-Passage le ofrece 10.000 dólares a un agente encubierto del FBI para realizar el crimen.

No obstante, el exoperador del zoológico de Oklahoma sigue declarándose inocente.

La vida tras las rejas

En julio de 2021, un juez aseguro que la condena había sido mal calculada, lo que llevó a esta nueva sentencia con una rebaja de un año. Asimismo, el panel del tribunal dijo que los dos cargos de asesinato a sueldo se deben tratar como uno al tener como Baskin como objetivo.

Por otro lado, la estrella de telerrealidad de 58 años anunció en noviembre que padecía cáncer de próstata, una de las razones para reducir años en prisión.

El 17 de noviembre Netflix estrenó la segunda temporada de “Tiger King” con cinco capítulos que siguen la vida de Joe King tras las rejas y su popularidad después del estreno de la serie de Eric Goode y Rebecca Chaiklin.

Exotic también fue condenado de matar cinco tigres, vender cachorros de tigre y falsificar registros de vida silvestre. Se espera que pronto se realicé otra serie de televisión para CBS.


Contenido patrocinado