<
Titanic
20th Century Studios

«Titanic»: James Cameron hará un documental para explicar la muerte de Jack

¿Debía morir? ¿Cabía en la tabla? El director de "Titanic" al fin responderá al interminable debate del fin de la película

Después de 25 años del estreno de «Titanic«, el director James Cameron por fin dará respuesta al interminable debate y polémica sobre si Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) cabía en la tabla, gracias a la cual Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) sobrevivió.

La icónica escena ha generado mucha controversia a lo largo de los años, ya que varias personas afirman que el protagonista se pudo haber salvado.

Sin embargo, el director de cine no piensa así. Y es que ahora sacará un documental para explicar por qué bajo ninguna circunstancia Jack se habría podido salvar.

El documental sobre la muerte de Jack

En medio de la promoción de «Avatar 2«, James Cameron confirmó que buscará explicar científicamente la razón detrás de la muerte de Jack Dawson en «Titanic», para ponerle fin a los comentarios sobre por qué Rose DeWitt Bukater no le hizo espacio en la tabla gracias a la cual finalmente sobrevivió.

Esta escena, de acuerdo al director , además de ser necesaria por fines narrativos, también no era posible la sobrevivencia del protagonista de la película.

«Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y darlo por finiquitado de una vez por todas«, declaró el cineasta de acuerdo a nuestra radio hermana Concierto.

Asimismo, James Cameron adelantó que para hacer esto posible, recrearon la balsa de la película para realizar un «exhaustivo análisis forense» con un experto en hipotermia.

«Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo. Y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo sobrevivir», explicó.

Así es como el resultado del análisis estará listo en febrero del 2023 y saldrá a la luz como un «pequeño especial» en National Geographic.


Contenido patrocinado