<
Captura Canal 13
Captura C13

Tomás González revela que está evaluando retirarse de la gimnasia

Tomás González reveló que actualmente está cansado física y emocionalmente tras años de alto rendimiento por lo que está evaluando retirarse.

Tomás González se ha convertido en uno de los deportistas más destacados de nuestro país, con más de 300 medallas en su palmarés y tres Juegos Olímpicos en el cuerpo, es considerado el “mejor gimnasta de Chile en la historia”. Sin embargo, como todo tiene su final, González reveló que está evaluando su retiro de la gimnasia.

Así lo dio a conocer durante la noche del martes pasado en el capítulo de “Juego Textual”, donde afirmó que está cansado “física y emocionalmente”.

¿Qué dijo Tomás González sobre retirarse de la gimnasia?

“Es súper duro el alto rendimiento, sobre todo en un país como el nuestro, donde cuesta bastante el día a día y conseguir el apoyo. Y siento que ya logré todo lo que me propuse, incluso más”, comenzó diciendo González en el programa.

“Estoy en una etapa en la que estoy súper tranquilo, lo estoy evaluando, no es definitivo aún, pero sí estoy barajando el retiro”, añadió.

Además, se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Donde afirmó que no tuvo la preparación adecuada debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, lo que complicó su desempeño.

“Yo no podía entrenar las horas que tenía que entrenar, y una semana antes me dicen ‘te vas a Tokio’. Entonces, logré competir bien, arriesgué un poquito, pero sabía que era muy difícil que me metiera a finales como en los Juegos Olímpicos anteriores”, reveló el deportista.

“Entonces decidí regalarme estos Juegos Olímpicos, y un poco irme despidiendo de la gimnasia. Me he tomado un año para ir bajando las revoluciones. Me mantengo entrenando igual, pero más para mantenerme físicamente bien”, concluyó González.

Si bien, la noticia sorprendió a todos los que han sido testigos de su exitosa carrera, no es de sorprender que el chileno esté cansado. Teniendo en cuenta que lleva décadas practicando su deporte.

Y aunque ha logrado posicionarse en diversas ocasiones como uno de los mejores, logrando llegar incluso en diecisiete oportunidades a las finales del circuito de la Copa Mundial de gimnasia, podría llegar más pronto que tarde el momento de dejarlo ir.


Contenido patrocinado