<
Metallica Chile (1)
Getty

Tras «Stranger Things», Metallica ingresó a la lista Billboard Hot 100

Pese a que es una de las canciones más influyentes de la historia, por primera vez “Master of Puppets” aparece en el ranking musical

No hay dudas en que Metallica es una de las bandas más importantes de la historia, tanto por su legado como por sus canciones que traspasan generaciones. Sin embargo, ahora el conjunto thrash ha sumado miles de nuevos fans gracias a su cameo en la última temporada de Stranger THings.

Ocurre que, como ya sabrán los espectadores de la ficción de Netflix, en una escena el personaje Eddie Munson tocó el clásico tema “Master of Puppets”, marcando así un punto importantísimo en la trama de la producción.

Por este mismo contexto, aquel tema original de 1986 ingresó, por primera vez, en la prestigiosa lista de los Billboard Hot 100.

Respecto al tema, este es el segundo track del álbum homónimo “Master of Puppets”. Su trama está completamente ligada al uso y abuso de las drogas, tanto que la agrupación define a estas sustancias como los “maestros de las marionetas”, en donde los consumidores y drogadictos son los títeres.

Como es de esperar, esta es una canción infaltable en todos sus shows.

Metallica en Billboard Hot 100: Efecto Stranger Things

En lo que respecta a la posición de Metallica en el prestigioso listado internacional, el grupo de thrash metal se ubica en la posición número 47.

En caso de que no sepas cómo funciona esta lista, el Billboard Hot 100 clasifica tanto a los artistas como las canciones más populares de la industria de Estados Unidos, sin importar el género, y los posiciona en vista de sus ventas y reproducciones.

Fans enojados

Tras la participación del conjunto, algunos fans bien cerrados de mente se enojaron porque, según ellos, ahora «tooooodos» serán fans de Metallica, siendo que ellos los llevan siguiendo desde hace varios años… una estupidez.

Por lo mismo, el conjunto utilizó sus redes para responderles y decirles que toda la gente es bienvenida a la familia del metal.

A través de la cuenta de TikTok de los también autores de “Creeping Death” y “One”, un usuario comentó que «Lo siento por todos los fanáticos falsos que vienen por Stranger Things».

A esto, Metallica le respondió dejando en claro que da lo mismo si conociste la banda hace 40 años, hace 10 años o un par de semana, dado que todos son bienvenidos en la familia del metal.

«No lo sientas. Todos son bienvenidos a la familia de Metallica. Si les gusta Puppets, hay muchas posibilidades de que les gusten un montón de otras canciones», respondieron.


Contenido patrocinado