<
Tiny Desk
Captura Tiny Desk

Trueno lanza su Tiny Desk: Lo grabó donde creció

El artista argentino, Trueno, dio un gran paso en su carrera al lanzar su Tiny Desk Home Concert, grabado en La Boca, lugar donde creció.

Cada cierto tiempo, el programa de radio All Songs Considered de NPR Music nos trae diversos “Tiny Desk Concerts”, los esperados conciertos donde artistas de corte internacional presentan sus mejores éxitos en un concepto de “Pequeño Escritorio”.

Y como ya se vuelve tradición, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, la entidad celebra el Mes de la Herencia Latina con la sección “El Tiny”, donde los invitados son referentes musicales latinoamericanos, quienes tienen la oportunidad de mostrar los mejores de sus éxitos a todo el mundo en un canal de YouTube. El cual cuenta con más de 7 millones de suscriptores.

En esta oportunidad, el músico a cargo fue Mateo Palacios, mejor conocido como Trueno. Quien lanzó su sesión el martes pasado.

Trueno grabó su Tiny Desk donde creció

En la sesión, el rapero y freestyler argentino, se mueve por La Boca, un lugar muy importante para él: “¡Bienvenidos al barrio de La Boca! El Trueno es quién les habla. El barrio del que soy oriundo, donde yo nací. Donde me formé, donde me hicieron ser quién soy, donde me junté con mis ñeris, con mi padre, donde viví toda mi vida (..) Es el barrio de los conventillos, de los inmigrantes, el barrio de los colores. Directamente para todo el mundo. No sé si está bien o mal, pero represento igual. You know what I´m saying? (¿Sabes lo que digo?)”, dice al inicio.

Vestido con un gorro del equipo de fútbol Boca Juniors, y acompañado por su banda, el artista de 20 años cantó “Dance Crip”, “Bien o mal”, “Argentina” y “Tierra Zanta”. Además, dijo diversas consignas en relación con su origen.

“Personalmente yo vengo del barrio La Boca, de Buenos Aires, Argentina. Latinoamérica, el continente con más azúcar. Sin pensar en lo que nos pasó en el pasado, o todo lo que tuvimos que luchar. O por tener gobiernos o políticos que no nos querían poner en nuestro lugar, solos aprendimos a nacer, hablar, caminar. Hoy en día con un micrófono somos una persona ejemplar. Venimos del continente del sur, somos americanos, donde no importa de qué país seas, somos todos hermanos”, dijo el cantante antes de cantar “Tierra Zanta”.

La sesión dura poco más de 15 minutos y a un día de ser estrenada ya se ha posicionado en el lugar número 5 del ranking de las tendencias musicales en Chile de YouTube. Además, tiene más de 400 mil visualizaciones.


Contenido patrocinado