<
Leo Dicaprio
Captura

Ucrania: Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a la tierra natal de su abuela

Frente a la situación que vive la población en Ucrania, la estrella de Hollywood realizó un notable gesto para apoyar a los más afectados

¡Cómo no quererlo! Demostrando una vez más su compromiso, Leonardo DiCaprio realizó un aplaudido gesto al donar 10 millones de dólares a Ucrania, tierra natal de su abuela.

Así es, además de demostrar su apoyo en la lucha contra los ataques rusos.

El vínculo especial de DiCaprio con Ucrania

Pese a no ser muy conocido por el público, nos enteramos de que el actor de Hollywood tiene una relación cercana con el país europeo. Todo, debido a la abuela materna, Helene Inderbirken.

Nacida en Odessa bajó el nombre de Jelena Stepanovna Smirnova, la abuela de DiCaprio emigró en el año 1917 a Alemania junto a sus padres. Donde, años más tarde, nacería la madre de Leonardo, Irmelin.

Leo DiCaprio abuela
Fuente | GettyImages.es

Hasta su muerte en 2008 a los 93 años, Helene siempre acompañó a su nieto y su hija en todos los estrenos de sus películas.

En gesto, ahora pretende ayudar a las víctimas de la tragedia actual, donando la gran suma para apoyar a los combatientes y a las organizaciones que permanecen en la crisis de Ucrania.

Hollywood solidariza con los afectados

Pese a que el actor decidió no llamar la atención, la información se filtró por el Fondo Internacional de Visegrad, un proyecto del Grupo Visegrad destinado al apoyo financiero para iniciativas internacionales.

Por su parte, Ukrinform, la agencia de prensa ucraniana, anunció que la colaboración de Leonardo DiCaprio es “la donación individual más importante hecha hasta ahora en Ucrania” desde la invasión rusa.

Como mencionamos en un principio, han sido varias las veces que el artista se ha comprometido a iniciativas humanitarias. Principalmente, las vinculadas a combatir el cambio climático.

Prueba de ello es la Fundación Leonardo DiCaprio, fundada en 1998 junto a su familia, que apoya el «desarrollo sostenible en todo el mundo».

Asimismo, muchos actores y actrices de la industria han expresado su solidaridad con el pueblo de Ucrania, compartiendo donaciones y mensajes de apoyo en sus redes sociales.


Contenido patrocinado