<
MATRIX DEMANDA
Captura

Warner Bros es demandado por lanzar «The Matrix Resurrections» en HBO Max

La compañía enfrenta una pelea legal con la coproductora Village Roadshow tras estrenar en simultáneo la película en la plataforma y los cines

El estreno de “The Matrix Resurrections” vive una fuerte polémica. Esta jornada se conoció que la empresa Village Roadshow demandó a Warner Bros. por haber estrenado la cuarta entrega de la saga en cines y HBO Max en forma simultánea.

La coproductora australiana acuso al estudio de “incumplimiento de contrato” al provocar que la película se lanzara de manera apresurada en la plataforma de streaming, sin su aviso a Village.

¿En qué consiste la demanda?

La solicitud presentada al Tribunal Superior Los Ángeles establece que WarnerMedia hizo que se adelantara el estreno de “Matrix Resurrections” de 2022 a 2021, como parte de su iniciativa “Project Popcorn” con HBO.

En consecuencia, el modelo “cambiaría los ingresos de taquilla por suscripciones de transmisión, lo que privando a los socios de los ingresos vinculados al rendimiento de la película”, según establece el sitio The Verge.

Maxresdefault

Una estrategia que tomó Warner Bros. para estrenar 17 producciones de 2021 en HBO Max, al mismo tiempo que se presentaron en cines, producto de la pandemia.

De acuerdo a la entidad proveedora de películas, se explotan «los esfuerzos coordinados deliberados y consistentes de WB para destripar el valor significativo de la propiedad intelectual de Village Roadshow». De esta forma, alejarlos y sacar provecho de sus franquicias.

Los estrenos simultáneos en jaque

El hecho se expone como un “enredo único” en la relación de 25 años con Warner Bros con la compañía, quien ha pagado 4.500 millones de dólares para producir y distribuir casi 100 películas, según la demanda.

Entre ellas, se mencionan “Joker”, la serie “Ocean”, “Charlie y la Fábrica de Chocolates” y “Edge of Tomorrow”.

Al respecto, Warner Bros respondió que “este es un intento frívolo de Village Roadshow para evitar su compromiso contractual de participar en el arbitraje que comenzamos contra ellos la semana pasada. No tenemos ninguna duda de que este caso se resolverá a nuestro favor”.

La demanda entra en la ultima serie de procesos legales que ha vivido la industria del cine. En agosto de 2021, Disney se enfrentó a Scarlett Johansson al ser acusado por la estrella de Marvel por el lanzamiento simultáneo de “Black Widow” .

“The Matrix Resurrections”, la cuarta entrega de la franquicia se estrenó el 23 de diciembre del año pasado, recaudando cerca de 150 millones de dólares en taquilla mundial.


Contenido patrocinado