noticia

WhatsApp: ¿De qué trata la nueva función «modo compañero»?

La aplicación comenzó a implementar en algunos dispositivos esta versión, que permitirá tener el mismo perfil en diferentes smartphones

Andrea Baez

¡Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp! Se dio a conocer la nueva actualización de la aplicación, que tiene una función llamada “modo compañero”.

Esta consiste en poder utilizar una misma cuenta en dos dispositivos a la vez, lo que habían pedido los usuarios durante mucho tiempo.

Probando la nueva versión

Hasta ahora, la forma más cercana de tener este servicio, era iniciando WhatsApp Web desde el computador en modo escritorio.

Actualmente, la aplicación de mensajería WhatsApp está probando una nueva opción, a través de la actualización 2.22.24.18, que permitirá vincular la información hasta en cuatro dispositivos independientes.

Al tener la misma cuenta en otro Smartphone, se sincronizará el historial de chats, mostrando la misma información en los distintos teléfonos.

Todos los mensajes y llamadas seguirán teniendo la tecnología de cifrado de extremo a extremo como medida de seguridad, por lo que todos los dispositivos tendrán el mismo estándar de privacidad.

WABetaInfo explicó a través de Twitter: “Está pasando: WhatsApp está sacando el ´modo compañero´ en el beta de Android. Gracias a al nuevo ´como compañero´ algunos usuarios de beta podrán testear y linkear su cuenta de WhatsApp existente a un teléfono móvil adicional”.

El servicio de mensajería es una de las aplicaciones más demandadas en Google Play Store y Apple Store, y hace actualizaciones de forma periódica. En este caso, se encuentra en medio de esta nueva versión que busca implementar esta característica.

Por ahora el «modo compañero» está disponible en usuarios Android en Playstore. Además, se comunicó que se implementará para que más personas lo puedan utilizar en las próximas semanas.

¿Cómo activar la función?

Si todavía no sabes si puedes o no vincular tu cuenta a más teléfonos, debes entrar al menú de Ajustes y buscar la opción de “Vincular dispositivo”.

En caso de que seas usuario de Android y aún no te aparezca, puedes actualizar manualmente tu aplicación, buscando la última versión en Play Store.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil