<
8M en LOS40 2023: ¿Qué artistas se presentarán en vivo?
LOS40

8M en LOS40 2023: ¿Qué artistas se presentarán en vivo?

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer tendremos por segundo año 8 horas de música en vivo desde el patio de nuestra radio

Estamos en plena cuenta regresiva para lo que será nuestra conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Si bien como cada año, la 101.7 tiene una programación especial, desde 2022 comenzamos con nuestro #8MLOS40.

Durante esa jornada, tenemos un momento importante en el que reflexionamos en torno a diversos temas de género, y desde diversos espacios como lo es la música.

Así que te contaremos algunos detalles de nuestra transmisión especial en vivo desde el patio de nuestros estudios.

¿Dónde y cuándo ver el especial del Día de la Mujer?

Desde el mediodía del 8 de marzo, y por todas las plataformas digitales y aire, transmitiremos shows de una selección de artistas nacionales. Además, también contaremos con la presencia de tremendas invitadas de áreas deportivas, artísticas, entre otras.

Podrás seguir el evento en todas nuestras redes sociales como TikTok e Instagram, además de seguir el streaming por nuestro Facebook y YouTube… Y por supuesto, la transmisión estará a cargo de Martina Orrego, Xava Sierra y Joce Acuña

¿Qué artistas se presentarán en #8MLOS40?

PASCUALA ILABACA

Junto a su icónico acordeón, la artista nacional lleva años en los escenarios construyendo una historia musical. Con sonidos que mezclan el folk y el pop, también ha creado algo desde el rock, que de hecho se nota en su más reciente EP “Lucero” (2022).

ANTO

Si bien para ella todo comenzó en las redes sociales y se transformó en una importante influencer nacional, quiso dar un salto más allá. Siguió el camino paralelo en el canto y se desenvuelve en la música urbana con una propuesta fresca dentro del género.

VANIA JOPLIN

Siempre ha tenido la música en su camino -aunque en un principio fue modelo e influencer- pero hoy ya es toda una artista. Representa a la comunidad LGBTQ+ y a través de sus canciones, busca ser y enseñarnos a ser conscientes en muchos sentidos.

CONSUELO SCHUSTER

La cantante y compositora chilena comenzó su camino con La Fem en 2005, y con el tiempo se transformó en solista. Entre el folk, las baladas y el pop, es parte de las voces femeninas importantes de la década del 2000 en adelante.

GABRIELA ARCOS

La joven voz de esta antofagastina se hizo conocida al participar en el programa The Voice Chile hace un par de años. Fue así que conquistó a una buena cantidad de fanáticos y se lanzó con una carrera con sonido indie para todos los/as amantes de la melancolía.

KARLA GRUNEWALDT

Si bien desde pequeña se ha dedicado al canto, Karla ha tenido dos años de gran crecimiento en la industria, conquistando a un público joven con su indie pop, que a ratos, toma sus toques de rock al mas estilo de Florence + The Machine.

CATANA

MC de origen mapuche, con una fuerza con la que arrasa en sus letras y que la ha posicionado como una de las mujeres fuertes del género. Su relato del día a día se conjuga con el ritmo de la calle y algo de jazz en algunos casos, creando su propio estilo.

MC MILLARAY

Rapera mapuche que con sólo 16 años, busca transmitir la lucha de su pueblo a través de sus rimas. Comenzó a rapear desde los 5 años con su padre, y ha colaborado con artistas de la talla de Ana Tijoux y tiene muy en claro el poder de su música dentro del día a día.

FRANCISCA VALENZUELA

Fran abrió un importante espacio en el pop nacional, logrando internacionalizar su carrera y ser una de las representantes musicales importantes de nuestro país, con líricas que van del romanticismo al empoderamiento femenino.

PRINCESA ALBA

Trinidad Barros ya es la princesa del pop nacional. Con su disco “Besitos, cuídate” y una serie de sencillos en los últimos años, ha logrado cautivar al público con aires de fines de los 90’ e inicios del 2000, dándole un refresh a la industria musical.

MARÍA JOSÉ QUINTANILLA

Recordada por su participación e inicios en el programa “Rojo, fama contrafama”, María José siguió adelante no sólo en las pantallas de TV sino que también en la música. Con una poderosa voz, se mueve entre las rancheras y el pop.

CAMI

Si hablamos de voces únicas, Cami es una de ellas. Con su más reciente disco “Anastacia” realizó una gira con la que recorrió Chile, y además tuvo una nominación al Grammy Latino 2022 con su video “Mía”. Toda una estrella en ascenso.

MARTINA LECAROS

Cantautora, arreglista y multi-instrumentista. Dentro de todas sus facetas, se luce y ha transmitido su trabajo a través de tres álbumes. Como si fuera poco, está detrás de “Poderosx Fest”, festival itinerante de música, creación y arte independiente.

AKRIILA

Comenzó haciendo música en su pieza en la pandemia, y ahora es una de las artistas femeninas con más proyección del flow nacional. La música de Fernanda Sepúlveda ha causado tal impacto, que incluso ha sido parte de festivales como Primavera Sound.

VITAMI

A Tamare Meruane la has escuchado no sólo con su propio proyecto musical, sino que también en la recordada serie “Los Pulentos”, donde ella hacía la voz de Nea. Su hip-hop electrónico la hace única en la escena y ya prepara su nuevo disco.

ESTEZA

Comenzó desde pequeña en el mundo de la música, aprendiendo de manera autodidacta a tocar piano y guitarra. Incluso, fue parte de “Factor X” y “The Voice”. Se mueve en el R&B y el pop, con una voz que de seguro ya está entre tus novedades favoritas.


Contenido patrocinado