<
Shakira, Bizarrap, Los Prisioneros
Getty Images

¿A qué canción de Los Prisioneros se parece la de Shakira y Bizarrap?

De acuerdo a un tiktoker, la music session de la colombiana y el argentino es similar a uno de los temas más famosos del grupo chileno

No hay duda de que el mayor éxito musical de los últimos días ha sido la music session de Shakira junto a Bizarrap, que no ha estado para nada libre de polémicas, partiendo por todas las relacionadas con su expareja, Gerard Piqué.

Además de esto, hace unos días atrás una cantante de Venezuela acusó a la colombiana de plagio por el tema y ahora otra persona dice que la canción es parecida a la de una famosa banda chilena.

El tema de Los Prisioneros que se parece al de  Shakira

De acuerdo al tiktoker Juan fer Guitar la «BZRP Music Session #53» es similar a la canción «Tren al sur» de Los Prisioneros. Es por esto que subió a su cuenta de TikTok comparando ambos temas.

«¿Se habían dado cuenta de que la última canción de Shakira, la sesión con Bizarrap número 53, tiene un parecido a una de rock en español?», preguntó a sus seguidores antes de tocar en guitarra eléctrica el ritmo de la base de los dos hits.

Ante esto se generó un extenso debate en la red social, ya que la opinión estaba dividida. Por una parte algunos sí encontraron el parecido, mientras que otros lo negaron rotundamente.

Y para que lo veas por ti mismo, a continuación te dejamos la comparación:

@juferameguitar

La #bzrp session #53 con #shakira tiene una coincidencia con una canción de #rock en español 😮 #bzrp53 #bizarrap #parecido

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

¿Qué te parece? ¿Crees que Shakira y Bizarrap copiaron el clásico de «Tren al sur» de Los Prisioneros?

Para referirse a este tema, La Tercera contactó al productor musical chileno, Matías Evreoux, que aseguró que esto pasa constantemente en el mundo de la música.

«Esto pasa muy seguido, ya que son progresiones de acordes muy simples, que se repiten incansablemente, lo que hace común que cuando escuches una canción pienses ‘vaya, suena muy parecida a la otra’», dijo.

Y agregó que “La música pop comparte elementos con muchos otros géneros, eso es lo que hace en general y es la razón de por qué es exitosa, porque siempre te recuerda a algo más”.

“¿Es similar? Sí. ¿Es un plagio? No lo creo”, finalizó.


Contenido patrocinado