<
Ana Tijoux (1)
Instagram: @anatijoux

Ana Tijoux estrena nueva canción «Niñx»

La artista nacional da el primer adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico "Alma", con un sencillo en honor a su hija

Uno de los iconos del rap chileno, Ana Tijoux acaba de estrenar su nuevo tema «Niñx», el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico, luego de nueve años de su último disco.

El tema esta acompañado de un imponente videoclip, ideado por la artista y por Camila Grandi, la directora de la producción, el cual esta inspirado en su hija.

La nueva canción de Ana Tijoux «Niñx»

El nuevo sencillo de Ana Tijoux se llama «Niñx» y es el primer adelanto de su próximo disco. La artista menciona al medio Pitchfork que es un himno a la niñez interior que hay en todos nosotros.

«Esta canción nació como un manifiesto al niñx interior que todos llevamos dentro. Ese ser viviente capaz de soñar y construir infinitos castillos de amor y humanidad».

La artista nacional conversó en exclusiva con el equipo de LOS40, en el programa Página40, donde explicó que este tema se lo había escrito especialmente a su hija.

«En un momento que prendí las noticia y vi que estaba todo mal en el mundo, me dio una ansiedad y una angustia, y dije tengo que escribirle un tema a mi hija, para tirar para arriba».

Además, destacó que su hija ya se la sabe de memoria y dice que es su canción. Dentro de esto menciona que a sus dos hijos siempre les muestra parte de sus tema y que ellos opinan si les gustan o no.

Dentro de esto, el video cuenta con la dirección de Camila Grandi, y la producción general  de Yani Molina. En el cual  ella baila junto a más personas al son del tema y al final la cantante sale protegiendo a una niña.

Nuevo Álbum de Ana Tijoux

Este single da inicio al  quinto álbum de Ana Tijoux , el cual se llamará «Vida», el cual aún no tiene fecha de estreno.  Además es el primer trabajo discográfico que estrenará luego de nueve años.

Cabe recordar, que el último disco de Tijoux fue «Vengo» en 2014. Desde ese momento solo ha lanzado algunas colaboraciones y dos temas en solitario «Antifa Dance» en 2020 y «Mal» en 2021.

El primer libro de Ana Tijoux

Por otro lado, Ana Tijoux hace poco estrenó su primer libro «Sacar la Voz», el cual es un trabajo de memoria e introspección donde la rapera indaga en la construcción de su identidad, que está influenciada por distintos países y tradiciones.

Dividido en cuatro secciones, las palabras autobiográficas abordan desde temas como la amistad y el deseo, hasta el rap, la creación, la maternidad, la injusticia o incluso las implicancias de haber crecido en el exilio.

Y eso no ha sido todo en la carrera artística de Tijoux, ya que recientemente tuvo el privilegio de cantar junto a Alicia Keys, en su show en el Movistar Arena de Santiago, donde interpretaron «Girl on Fire» y «1977».


Contenido patrocinado