<
Ana Tijoux
Cedida

Ana Tijoux habla desde la amistad y el deseo hasta del rap en su primer libro «Sacar la voz»

La cantante chilena también profundiza en la maternidad, la injusticia o incluso las implicancias de haber crecido en el exilio

«Sacar la voz», además de ser el título del primer libro de Ana Tijoux, es un trabajo de memoria e introspección donde la cantante y rapera indaga en la construcción de su identidad, que está influenciada por distintos países y tradiciones.

Divididos en cuatro secciones, que corresponden a cuatro acordes asociados a temples anímicos, las palabras autobiográficas abordan desde temas como la amistad y el deseo, hasta el rap, la creación, la maternidad, la injusticia o incluso las implicancias de haber crecido en el exilio.

Con una pluma honesta, libre y tierna, la autora se vuelca hacia sí misma para recordar y pensar momentos de su experiencia que la llevaron a ser una de las voces más influyentes de la música latinoamericana.

Así es como en su primer libro, «Sacar la voz», Ana Tijoux confirma una vez más la fuerza de su voz y la originalidad de su mirada.

La exitosa carrera de la chilena Ana Tijoux

Ana Tijoux es cantante y compositora que nació en Francia, en 1977, país en el que sus padres vivieron el exilio. Es una de las voces más relevantes de la música chilena contemporánea. Y fue destacada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes el año 2020.

¿La razón? Por su apoyo a los derechos de las mujeres y su activismo político.

Por otra parte, la revista Rolling Stone destacó a Ana Tijoux como «la mejor y más conocida rapera en español». Feminista y activista, en sus letras denuncia las desigualdades sociales, la violencia de género y la injusticia.

Su carrera musical comenzó con el grupo Makiza a fines de los noventa. Luego se independizó y lanzó, entre otros, su emblemático álbum «1977«. Ha sido reconocida con diversos galardones, incluyendo varios premios Grammy Latinos. Actualmente reside en Barcelona y Sacar la voz es su primer libro.


Contenido patrocinado