«Autumn Variations»: Ed Sheeran revela detalles de su segundo álbum del año

La portada está llena de ilustraciones de las cosas que él asocia con el otoño, o las experiencias que ha tenido en esa estación.

El cantautor británico, Ed Sheeran, dejó de nombrar sus álbumes como signos y decidió dejar volar su imaginación con un nuevo lanzamiento «Autumn Variations».

Esto para el artista marcará un antes y después, ya que llegará una nueva era llena de sentimientos, según lo revelado a través de sus redes sociales.

Él ha querido expresar en este trabajo, todo lo que supone la llegada del otoño, los cambios con el verano y las emociones que afloran.

La inspiración para «Autumn Variations»

En su Instagram, Sheeran realizó unas bonitas declaraciones contando cómo surgió la idea de este nuevo proyecto de estudio.

«El otoño pasado descubrí que con mis amigos estábamos atravesando muchos cambios en nuestras vidas(…) Cuando pasé por un momento difícil, escribir canciones me ayudó a comprender mis sentimientos y a aceptar lo que estaba pasando. Además cuando supe de las diferentes situaciones de mis amigos, también lo quise plasmar en las canciones desde sus perspectivas», menciona en su video.

El británico también destaca que ha tomado como inspiración el trabajo de un compositor llamado Elgar. Él creó «Enigma Variations» un disco de 14 canciones y cada uno está inspirado en diferentes amigos.

Por ello, Sheeran ha querido hacer lo mismo con su nuevo álbum. Que cada tema se centre en la historia de cada uno de sus cercanos.

Detalles del nuevo álbum

El disco se lanzará el 29 de septiembre y el cantante ya reveló muchos detalles de lo que se viene. Como por ejemplo, la carátula del álbum.

La portada, está llena de pequeñas ilustraciones de las cosas que Ed asocia con la temporada de otoño, o las experiencias que ha tenido en esa estación. Pero además anunció la lista de canciones que tendrá su nueva creación.

F4TxEkfWcAICT54
Twitter

Asimismo, Ed Sheeran contó que del proceso creativo de su álbum surgió de la unión con el productor Aaron Dessner: «Cuando grabé «Subray» con él, hicimos clic de inmediato».

Este será el setlist que tendrá “Autumn Variations”:

  1. Magical
  2. England
  3. Amazing
  4. Plastic Bag
  5. Blue
  6. American Town
  7. That’s on Me
  8. Page
  9. Midnight
  10. Spring
  11. Punchline
  12. When Will I Be Alright
  13. The Day I Was Born
  14. Head > Heels
F4T KhrXAAADp G
Twitter

Contenido patrocinado