Balmaceda Arte Joven: ya puedes inscribirte en el primer ciclo de talleres 2023
Si te interesa desarrollar tu lado artístico, aquí te contamos sobre los talleres a los que podrás asistir para potenciar tus habilidades
¿Alguna vez has querido aprender técnicas de fotografía, actuar o bailar? Pues si tienes entre 15 y 29 años, podrás aprender esto y mucho más, en los talleres artísticos que ofrece la corporación cultural Balmaceda Arte Joven.
Todo esto, gracias a que BAJ, es la primera asociación chilena en adjudicarse el «Fondo Internacional para la Diversidad Cultural» de UNESCO. Aquí te contamos los detalles.
¿Cómo puedo inscribirme?
Los talleres buscan reconocer la diversidad como un valor único comienzan el 10 de abril y ya puedes inscribirte de forma online para la Región Metropolitana, y presencial en sedes de Valparaíso, Biobío y Los Lagos.
Y ojo, porque la sede BAJ Antofagasta, llevará este ciclo formativo a los colegios para que jóvenes estudiantes de la región sean parte del proceso.
Los detalles de las inscripciones a los talleres ya están disponibles en el sitio de BAJ. Y en el caso de la Región Metropolitana, se pueden realizar a través de la página web.
Entre las actividades que podrás participar se encuentran: «Creación sonora y contingencia», «Autoretrato: un diálogo entre palabra y fotografía», «Monólogos teatrales» y muchas más.
Trabajo en conjunto
Tras un año de planificación, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció la apertura de las inscripciones para participar de una nueva temporada de Talleres de Formación Artística. Esto en sedes de la corporación y colegios a lo largo del país.
¿Cuál es el foco de estos talleres?
Este ciclo de cursos formativos que contemplan un proceso de investigación, abarcarán distintas disciplinas artísticas. Fueron diseñados en el marco de la iniciativa “Fomento de la diversidad cultural a través del empoderamiento de las y los jóvenes”.
Un proyecto que busca aumentar la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de la diversidad como un valor por parte de jóvenes activos y empoderados. Y que convirtió a BAJ en la primera corporación chilena en adjudicarse el “Fondo Internacional para la Diversidad Cultural” de UNESCO.
“Con este llamado estamos poniendo a disposición de jóvenes muy diversos, con distintos intereses artísticos y sociales. Una experiencia que fortalezca sus liderazgos para aportar a una cultura de respeto a la diversidad, donde las diferencias no se conviertan en desigualdades» señaló al respecto, Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.