<
Black Panther
Instagram @marvelstudios

«Black Panther: Wakanda Forever»: Revelan escena eliminada de la película

El video de casi dos minutos muestra una escena final distinta a la historia original con respecto al destino de Okoye

Hace unos meses se estrenó «Black Panther: Wakanda Forever» con un nuevo giro en la historia, tras la muerte de Chadwick Boseman, actor que le dio vida al protagonista de la película.

A partir de este hecho, el filme tuvo que buscar un nuevo foco para seguir dándole vida a Wakanda y su historia. Es en este contexto que Shuri, hermana de T’Challa, mejor conocido como Black Panther, tuvo que tomar el mando del país y enfrentarse a nuevas amenazas.

La película que deja muchas incógnitas en su desarrollo, pudo haber tenido un final distinto para una de las personajes relevantes de la saga, nos referimos a Okoye.

¡Alerta de Spoiler a partir de ahora!

La escena eliminada

Si viste «Black Panther: Wakanda Forever», recordarás que Okoye, personificada por la actriz Danai Gurira, fue destituida de su cargo como líder de las Dora Milaje. Sin embargo, para enfrentarse con Namor, la mujer toma la armadura de Ángel de medianoche.

Al finalizar la película, Shuri, la nueva Black Panther, interpretada por Letitia Wright, se dirige hasta Haití para visitar a su ex cuñada Nakia. Aquí es donde se entera que tiene un sobrino, hijo de su hermano fallecido, llamado Toussaint.

Sin embargo, el medio USA Today, mostró una escena final alternativa para la película.

En la visita de Shuri a Haití, lo primero que hace al bajarse del auto es encontrarse con Okoye. Aquí la actual Black Panther le dice: «Ya no tienes que protegerme», a lo que Okoye le dic: “No he venido a protegerte, he venido a despedirme”.

Shuri al preguntarle «¿Dónde vas a ir?», la ex líder de las Doras le responde: “Donde sea que me lleve mi nuevo traje espacial”, refiriéndose a la armadura de Ángel de medianoche.

Yo ya no soy una Dora”, dice, asumiendo un nuevo rol en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Las mujeres se despiden con el saludo clásico de Wakanda, mientras Shuri le agradece por todos los años de servicio.

Mientras se alejan, Okoye le dice unas últimas palabras: «Si alguna vez me necesitas, estoy en cualquier lugar en cualquier momento».

La importancia de Black Panther

La película es la número 30 de la saga de Marvel, y con el final que dejó varias preguntas en suspensión, los fans están esperando ansiosos la continuación para saber sobre el futuro de Wakanda. 

El filme le puso fin a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y también significó un homenaje para el original Black Panther y sobre todo para el actor, Chadwick Boseman.

Actualmente la parte uno y dos de la película están disponible en Disney+. 


Contenido patrocinado