<
Bfe
Getty Images

Bolsillo Familiar Electrónico 2023: ¿Cuáles son los nuevos requisitos de este beneficio?

Este beneficio estatal entrega un monto mensual de $13.500 por cada carga familiar, para ayudar en la compra de productos alimenticios

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), es una bonificación estatal que busca ayudar a las familias a compensar el alza del precio de los alimentos tras la inflación en el país.

Este beneficio consta de un aporte mensual de $13.500 por cada carga familiar, que se transfiere automáticamente en la Cuenta Rut del Banco Estado.

Ahora último el BFE ha anunciado que realizará una modificación en sus requisitos. Un cambio muy similar al que tuvo el ex bono Canasta Básica, que por si no lo sabías fue reemplazado por este subsidio.

¿Cuáles son los cambios del Bolsillo Electrónico?

Actualmente este beneficio es entregado a las familias que tienen a sus causantes acreditados en la Asignación Familiar, Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar (SUF), al 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, desde septiembre a diciembre de este año, se incluirán a los hogares que hayan acreditados a sus cargas al 30 de abril de 2023. Además deben ser beneficiarios del SUF o las asignaciones indicadas anteriormente.

Esta nueva medida busca mejorar las condiciones del Bolsillo Familiar Electrónico, para que así pueda llegar de manera más efectiva a quienes más lo necesiten.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto del BFE se deposita automáticamente en forma de «caja chica» en la Cuenta Rut del beneficiario, durante los primeros días de cada mes. Asimismo el pago del mes de julio ya comenzó.

Por lo que queda separado del saldo total de la tarjeta, y se activa como un descuento de hasta el 20% en cada compra. Por ejemplo, si se gastan $20.000 en alimentos, $16.000 se pagarán desde el monto total de la Cuenta RUT y $4.000 vendrán del BFE.

Cabe destacar que este aporte se acumula si no se gasta y se puede utilizar en comercios del rubro alimenticio. Estos deben tener una máquina de pago con tarjetas como supermercados, minimarket, ferias libres, entre otros.

Requisitos para ser beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico no necesita postulación, ya que se entrega automáticamente a las familias que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener causantes o cargas de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2022.
  • Causantes o cargas del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2022.
  • Causantes o cargas de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o ser del subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

Para revisar si eres beneficiario del BFE , debes ingresar en este sitio web de consulta online, digitando RUT y fecha de nacimiento.


Contenido patrocinado