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Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce todos los cambios que tendrá en el mes de septiembre

Si eres beneficiario tienes saber que cuando compras con la Cuenta RUT se aplicará un descuento de hasta un 20% del total en el supermercado.

Una de las ayudas que brinda el gobierno, es el Bolsillo Familiar Electrónico. Este proyecto, entró en vigencia desde mayo de este año.

Y el objetivo de este beneficio es poder ayudar a las familias más vulnerables que se ven perjudicadas con el aumento de los precios en los alimentos.

Es por ello, que el monto entregado da cuenta de una canasta familiar, esto quiere decir, que debería alcanzar para los alimentos más importantes y comunes en una casa.

Detalles del Bolsillo Familiar Electrónico y sus cambios en septiembre

La bonificación se otorga de forma automática a las personas que son parte de:

  • Subsidio Familiar
  • Asignación Familiar
  • O al receptor de transferencias del programa Chile Seguridades y Oportunidades

La ayuda económica tendrá cambios desde el mes de septiembre hasta diciembre, ya que se empezará a considerar a las personas que están en la nómina de los subsidios al 30 de abril de 2013.

El dinero que se entrega seguirá siendo de $13.500 mensuales, pero ojo, que es por cada persona que tengan en la carga familiar.

Como mucho de los beneficios, estos son transferidos a la Cuenta RUT del Banco Estado.

Además, se complementa con un 20% de las compras presenciales realizadas con la tarjeta.

Estas compras se podrán realizar en los comercios registrados como rubro alimenticio y que cuenten con máquina de pago.

¿Cómo funciona el descuento del 20%?

El sitio web de la página del Gobierno, menciona que si tienes el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico activado y realizas una compra por $10.000 en un comercio del rubro alimenticio, se cobrarán $8.000 de tu CuentaRUT y el Bolsillo te aportará $2.000.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Con esta ayuda no hay que postular, es de forma automática. Pero si consideras que cumples con todos los requisitos debes reclamar en la misma página web,.

Incluso si te dieron menos dinero según tus cargas familiares puedes llamar al call center 101.


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