<
Bono Canasta Básica 2023
Getty Images

Bono Canasta Básica 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Esta ayuda económica será entrega entregada hasta abril de este año, ya que después se espera pasar al Bolsillo Familiar Electrónico

Este pasado lunes 30 de enero empezó la entrega del Bono Canasta Básica 2023. Esta ayuda económica que entrega el Gobierno de Chile va dirigida a las familias que más se han visto afectadas por el aumento en los costos de vida.

Así es como este apoyo empezó a funcionar con una nueva nómina de beneficiaros, que se mantendrá igual hasta el próximo mes de abril de este año.

Desde esa fecha se espera que comience a aplicar el Bolsillo Familiar Electrónico, que en caso de ser aprobado dará la continuidad del otro bono para las personas más vulnerables.

¿Cómo sé si me corresponde el Bono Canasta Básica 2023?

La nueva nómina que te comentamos más arriba incluye a todos los que hasta el 31 de agosto del 2022 cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Tener derecho a pago del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y/o Asignación Maternal
  • Ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario

Sin embargo, hay que aclarar que no es necesario postular para recibir el Bono Canasta Básica 2023, ya que se entrega de forma automática a las familias que cumplan con estos puntos.

Si aún te quedan dudas sobre si te llegará el dinero o no, puedes revisar a través del siguiente link con solo tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto del apoyo?

El monto de esta ayuda económica del Gobierno de Chile se calcula mensualmente en base al costo de la Canasta Básica de Alimentos del mes pasado.

Y ahora en enero se fijó en los $13.516, de acuerdo a nuestra radio hermana ADN.

Así es como las personas recibirán el dinero correspondiente en la Cuenta RUT que tengan vigente. Pero para los que no la tienen, pueden hacer el cobro de manera presencial.


Contenido patrocinado