<
Bono (1)
agencia uno

Bono Septiembre 2023: ¿Cómo saber si ya me llegó el beneficio de Fiestas Patrias?

Aquí en LOS40 te daremos a conocer el monto que les llegará a los todos bendecidos con la ayuda económica que entregará el gobierno.

Una de las festividades más esperadas por los chilenos es el 18 de septiembre y ya no queda nada para festejarla. Sin embargo, esto significa un gasto extra en los bolsillos. Por ello existe el Bono Fiestas Patrias 2023 que va directamente a los pensionados y también a los trabajadores públicos.

¿Cómo saber si ya me llegó el bono septiembre 2023?

De seguro que todos quieren ser parte de este beneficio que entrega el gobierno, pero lamentablemente no todos los chilenos pueden recibirlo.

Para saber si tu eres uno de los afortunados que puede cobrarlo, debes acceder directamente al sitio web de Chile Atiende. Estando allí tienes que poner tu RUT y el sistema te entregará toda la información si es que tienes alguna ayuda económica.

Pero ojo, para recibir la ayuda económica debes cumplir con los siguientes requisitos si eres pensionado:

  • Pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social que tengan una Pensión Garantizada Universal  o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez
  • Pensionados o pensionadas del Instituto de Seguridad Laboral
  • Pensionados o pensionadas de las leyes de Exonerados Políticos, Ley Nº 19.234
  • Pensionados o pensionadas de las Mutualidades de Empleadores de la Ley Nº 16.744
  • Pensionados o pensionadas de las ex cajas de previsión y ex Servicio de Seguro Social
  • Pensionados o pensionadas de reparación: Ley Nº 19.123 (Rettig) y Ley Nº 19.992
  • Pensionados o pensionadas de AFP o compañías de seguro que, al 31 de agosto de 2023, además reciben el beneficio de PGU, el Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez) o pensiones mínimas con Garantía Estatal
  • Beneficiarios y beneficiarias del Subsidio de Discapacidad

Si trabajas en el ámbito privado, lamentamos decirte que esto no es obligatorio, va en la responsabilidad de tu empleador si gusta entregarte un aguinaldo.

Para saber si fuiste bendecido con una ayuda económica, de seguro que tu empresa te lo hará saber mediante correos o de forma directa con tus superiores.

¿Cuál es el monto que me debería llegar?

Las personas que son beneficiadas con el bono de Fiestas Patrias 2023 de pensionados, deben recibir $23.261 y se le sumará $11.933 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2023, según lo indicado por el sitio web del gobierno.

Por otro lado, si eres del sector público, debes recibir $81.196 siempre que su sueldo líquido en agosto haya sido igual o inferior a a $943.703. En caso de que la remuneración haya sido mayor, el dinero será de $56.365.


Contenido patrocinado