<
Calendario Lunar Abril 2023
Getty Images

Calendario lunar abril 2023: ¿Cuándo habrá luna llena?

También puedes revisar cuándo deberías cortarte el pelo si es que quieres que crezca más rápido y más fuerte

Llegó el cuarto mes del año y con este se vienen varias cositas que deberías tener en cuenta, antes de que te digamos todas las fechas importantes del calendario lunar de abril 2023.

Por una parte, este 1 de abril empieza a regir el horario de invierno, por lo que tendrás que ajustar los relojes de tu casa.

Además, comienzan los plazos para la Operación Renta 2023, donde hay que hacer la declaración de impuestos para luego recibir su devolución.

El calendario lunar de abril 2023

A continuación, te dejamos las fechas de las fases de la luna en abril del 2023 de acuerdo a la página web de Calendario Lunar:

  • Luna llena: el 6 de abril de 2023
  • Cuarto menguante: el 13 de abril de 2023
  • Luna nueva: el 20 de abril de 2023
  • Cuarto creciente: el 28 de abril de 2023

Vale la pena mencionar que si te quieres cortar el pelo, ya sea para cambiar de look o para que esté más sano, debes hacerlo cuando la luna se ubique en cuarto creciente.

Esto porque se dice que el cabello crece más rápido y más fuerte. Es decir, si planeas hacerlo en marzo, debería ser el día 28 del mes. Además, es un buen momento para que te apliques tratamientos capilares o te tiñas el pelo.

Asimismo, una fecha en la que definitivamente no deberías cortarte el cabello es en luna nueva, ya que el pelo está más propenso a caerse, debido a que las fibras están débiles.

Así que no deberías hacerlo cerca del 20 de abril.

Consejos de cultivo para la luna llena

De acuerdo al mismo sitio mencionado más arriba, la luna llena que llega el 6 de abril del 2023, es perfecto para cosechar frutos o flores.

Ya que el satélite «se encuentra en su máxima potencia y toda la savia se concentra en la parte superior de las plantas, por lo tanto es un buen día para cosechar flores o frutos que estén maduros».

En la misma línea, si haces un esqueje ese mismo día, «éste tendrá más energía y por lo tanto será más probable que enraíce y genere una nueva planta».


Contenido patrocinado