<
Ceaese Y We Are The Grand
Cedida

Ceaese y We Are The Grand estrenan su primera colaboración «Ten Fe»

El cantante urbano se une por primera vez a la banda nacional en un sorpresivo single que logra fusionar los estilos musicales de ambos

En la antesala de la primera parte del cuarto disco de We Are The Grand, Ceaese se une por primera vez con la banda nacional en un nuevo sencillo y video bajo el nombre «Ten Fe».

Ambos exponentes chilenos fusionan sus universos musicales sin perder su identidad, en un tema que habla del sentimiento de que pese que las cosas estén mal uno siempre encuentra la esperanza en esos momentos.

Lo nuevo de Ceaese y We Are The Grand

La agrupación cuando estaba gestando «Ten Fe», quiso abrir un nuevo camino para abordar el tema, animándose a usar el autotune y colaborar con el cantante nacional urbano.

«Pensamos en Ceaese porque es un artista que admiramos mucho, muy versátil y talentoso, que veníamos escuchando desde hace algunos años. Viene de un mundo distinto pero compartimos un montón de cosas y eso hizo fácil el trabajar juntos», comentó la banda chilena.

A lo que agregaron «Él aporta mucha frescura a la canción mediante frases muy directas y profundas, además de líneas melódicas muy memorables».

Según los músicos esta colaboración trata de ver lo positivo en los momentos malos. «Es una canción que tiene que ver con ese sentimiento que pese a que las cosas estén mal, grises o sombrías, uno siempre encuentra belleza y esperanza en esos estados», expresan los músicos.

Cedida
Cedida

En tanto, Ceaese menciona que es gratificante poder experimentar con otros ritmos, artistas, y que no hay que tener miedo a probar cosas distintas:

«Yo creo que la mezcla funcionó de forma perfecta. Son una banda que respeto mucho por su trayectoria en el indie y el rock, que son sonidos que se han estado repitiendo en lo último que he trabajado»

También destacó que, «Es un estilo que me gustaría llegar a realizar. Esta canción hermosa que hicimos es parte de eso. Es una canción bien elaborada, con un recurso como el autotune tan característico del urbano pero con una mezcla muy bien hecha».

Video «Ten Fe»

Además «Ten Fe» cuenta con un video clip dirigido por Javiera Aguirre. El que esta ambientado en una sesión en vivo de la banda chilena We Are The Grand, a la cual se incorpora Ceaese.

Pero a este clip buscaron agregar el componente cinematográfico, desde la fotografía hasta lo narrativo, para dar vida a una experiencia que fusiona lo íntimo de un ensayo con la ficción.

El próximo álbum de We Are The Grand

Luego de presentar los sencillos «Sombras», «El mundo se termina» y «Refugio», «Ten Fe»es la última pista antes de que la agrupación estrene la primera parte de su trabajo discográfico «El niño que vivía entre sombras».

Cabe destacar que este será el cuarto álbum de la banda nacional de rock y pop formada en 2009. Para los músicos ha sido todo un redescubrir, ya que refresca sus procesos creativos en un disco doble divido en dos.

Dentro de esto, lo nuevo de  We Are The Grand «El niño que vivía entre sombras», tendrá el lanzamiento de su primera parte en un concierto agendado para el viernes 23 en Club Chocolate. La venta de entradas ya está disponible por el sistema Passline .

Afiche Chocolate
Passline


Contenido patrocinado