<
Coldplay
Agencia Uno

Coldplay entrega reporte de sustentabilidad tras gira: Chile igualó el ranking promedio de devolución de pulseras

Recordemos que el año pasado en nuestro país realizaron cuatro shows en el Estadio Nacional con varias actividades ecológicas.

Una de las bandas más conocidas a nivel mundial, Coldplay, realizó una gira internacional donde incluso pasaron por nuestras tierras.

Los británicos realizaron 4 shows en vivo llenos de colores, luces, diversión y por sobre todo, ecológico. De hecho, el tour «Music of the Spheres» se caracterizó por tener bicicletas que daban energía al mismo espectáculo.

Reporte de Sustentabilidad de Coldplay…

Coldplay es la primera banda musical que entrega un documento así, siendo de seguro, un ejemplo a seguir para muchos artistas para el cuidado del planeta.

En su página web entregan la información detallada de todas las acciones que pudieron cumplir con los shows.

En el reporte se destacaron los siguientes temas:

  • Reducción del 47 % en las emisiones directas de CO2.
  • 5 millones de árboles plantados.
  • Tasa de devolución promedio del 86 % de las pulseras LED reutilizables a base de plantas.
  • 95 % de los espectáculos con estaciones de recarga de agua gratuitas para los ventiladores.
  • 553 toneladas de dióxido de carbono ahorrado comprando Combustible de Aviación Sostenible para vuelos.
  • 66 % de todos los residuos del tour desviado al vertedero.
  • Apoyo financiero a las organizaciones medioambientales con el dinero recaudado de los show.
SRG 2205028Chicago E38A6285
Captura del sitio web de Coldplay

¿Qué pasó con el concierto en Chile?

Como se señaló anteriormente, las pulseras que se entregaron al inicio del show, había que entregarlas. Y mientras la banda seguía con sus conciertos, iban mostrando en sus pantallas un ranking de los países con el reciclaje de ellas.

Así es como Chile tuvo un 86% de los asistentes que cumplió con la petición, igualando al porcentaje mundial. ¡Es un porcentaje muy positivo!

Plantación de 5 millones de árboles

El anuncio de la plantación ya había sido revelada anteriormente, ya que a través de un comunicado del cantante de la banda, Chris Martin, informó sobre el esfuerzo que tuvieron para reducir el impacto climático.

La fórmula para esto, fue que por cada entrada vendida, se comprometieron a plantar un árbol y el trabajo fue posible a la organización One Tree Planted.

Según el reporte, ayudaron a la regeneración del ecosistema en la selva atlántica en Brasil hasta la reevegetación de la Marna Banggara en Australia.


Contenido patrocinado