Corte De Agua
Getty Images

Corte de Agua en Santiago: Horarios y sectores de Las Condes que se verán afectados

Por trabajos no programados en la red, Aguas Andinas anunció la suspensión de los servicios desde este jueves 24 de agosto

A raíz del sistema frontal y las lluvias que afectaron a la capital de nuestro país, Aguas Andinas anunció un corte de agua en Santiago, particularmente en ciertos sectores de la comuna de Las Condes.

«Informamos que, por trabajos no programados en nuestra red, debemos suspender temporalmente el servicio en sectores acotados de #LasCondes», revelaron en su cuenta de Twitter. 

Estos son los sectores de Las Condes y los horarios en los que se cortará el agua

El corte de agua en Las Condes será desde este mismo jueves 24 de agosto, a partir de las 14:00 horas. Y durará hasta las primeras horas de mañana, viernes 25, de hecho se estima que será hasta las 6:00 horas aproximadamente.

En tanto, los sectores afectados de la comuna según Aguas Andinas los puedes revisar a continuación:

Así que ya sabes, si vives en alguna de las zonas afectadas junta una cantidad de agua apropiada para que puedas cocinar, hidratarte y hacer las cosas básicas de acá a mañana.

Consejos y tips ante un corte de agua

A continuación te traemos algunas cositas que deberías tener en cuenta ante el corte de agua en la comuna de Las Condes:

  • Junta el agua en recipientes que estén completamente limpios
  • Usar el agua juntada solo para tareas esenciales y siempre hay que priorizar el consumo de las personas, para no sufrir deshidratación
  • No juntar más agua de la que se va a necesitar (ten en consideración que el corte sería hasta las 6 de la mañana del viernes aproximadamente)
  • No usar el agua potable para regar, lavar ropa, el auto u otras cosas que puedan esperar

Contenido patrocinado