<
Cosculluela
Instagram @cosculluela

Cosculluela fue sentenciado a 3 años de «cárcel» por violencia intrafamiliar

El reconocido cantante de "Prrrum" fue sentenciado a tres años de probatoria, una alternativa de rehabilitación en lugar de la cárcel

El pasado viernes 19 de mayo, el cantante puertorriqueño José Fernando Cosculluela fue sentenciado a tres años en probatoria. Esto debido a un patrón de violencia intrafamiliar contra su exesposa, Jennifer Fungeniz.

¿Qué es la probatoria? Un sistema legal orientado a contribuir en la rehabilitación del convicto, permitiéndole permanecer en el seno de la sociedad, bajo la supervisión del Estado, en lugar de encerrarlo en una prisión.

El pasado mes de diciembre, la mujer denunció que el artista la agredió mientras ella estaba esperando su segundo bebé y además de esto, aseguró que le fue infiel y que le quemaba la ropa.

¿Qué se sabe del caso?

Telemundo PR señala que el pasado 21 de marzo, el cantante de reguetón se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con la fiscalía. Y al salir de la sala, el reguetonero dijo sentirse «victorioso» tras conocer su sentencia.

«Todo bien, salimos en victoria. Todo por estar con mis hijos. Yo entiendo que estamos en victoria. Este proceso cansa. Fue un proceso largo, un proceso que cansa a cualquiera pero vamos pa’ encima», expresó.

Por otra parte, el Ministerio Público solicitó que la orden de protección a favor de Fungenzi se extendiera a tres años. Lo que el cantante calificó como una «loquera». Para atender este asunto, se fijó una vista para el 15 de agosto.

Los 11 cargos radicados al artista por Ley 54 fueron reclasificados a tentativa de violencia doméstica del artículo 3.1. Asimismo, el artista tenia dos cargos por ley de armas pero estos fueron archivados.

Según mencionan diversos medios como por ejemplo, Infobae, el cantante fue arrestado anteriormente el 14 de octubre de 2022 y tuvo que pagar una fianza de 240.000 dólares..

Sin embargo, en estos momentos no descarta la idea de volver a sentarse a hablar con su exesposa sobre el bienestar y el futuro de sus dos hijos Paolo y Pedro José Cosculluela Fungenzi. 

¿Quién es Cosculluela?

Cosculleula
Fuente: Getty Images

José Fernando Cosculluela Suárez  o mejor conocido como «Cosculluela» artísticamente, es un cantante y compositor de rap y reguetón. Nació en Humacao, Puerto Rico y a los 16 años, se adentró en el mundo musical. Allí, creó mixtapes underground con su hermano y un grupo de amigos.

Según lo recopilado por la página de Historia-Biografía, mientras el joven estaba estudiando en San Juan, fue descubierto por Buddha, un conocido productor de rap y reguetón.

Este hombre le propuso participar en la grabación de un álbum de Don Omar en el 2006, exactamente en «Los bandoleros», con la canción «Vamos a darle«.

Ese mismo año, junto a la compañía Buddha’s Family, logró grabar «Te va a ir mal» con el artista de rap Getto. Y dos años después pudo grabar su primer álbum: «El Príncipe» con el que llegó a la posición número tres en el Billboard Top Latin Albums.

Luego lanzó los reconocidos singles «Na na nau«, «Prrrum«, y «Plaka plaka«. Que también lograron una destacable posición en los Billboard Álbum de Rap.

Aquí te dejamos un single que quizás conoces del artista del año 2014:


Contenido patrocinado