<
Hey Arnold!
Getty Images

Creador de “Hey Arnold!” destaca a Chile como uno de los países más fieles al programa

Craig Bartlett, creador de la icónica serie de Nickelodeon reveló en un podcast que nuestro país es el que tiene más fans de la serie

¿También viste la serie “Hey Arnold!” en tu adolescencia? Pues no creerás que el creador de la animación, destacó a Chile como uno de los países en los que hay más seguidores del programa.

Y además, afirmó que es uno de los lugares de donde más le llegan mensajes.

Craig Bartlett, creador de la icónica serie de Nickelodeon reveló en un podcast que nuestro país le entregaba mucho amor a su creación. 

Por si no lo sabías, «Hey Arnold!» se estrenó en junio de 1996 y estuvo en emisión hasta julio de 2004.

Esta serie animada cuenta las aventuras de Arnold, un muchacho “cabeza de balón” que comparte con sus amigos y vive con sus abuelos, Phil y Gertrude, en la ciudad de Hillwoo».

¿Qué fue lo que dijo el creador ?

“Es encantador el amor que nos dan desde Argentina y Chile, esos dos países… y México, no puedo dejar a nadie afuera”, dijo en el podcast “El Arnoldo”.

Asimismo, Bartlett explicó que “todos me dicen que en Chile les gusta más que en Argentina”. 

Desde la misma entrevista admitieron que “Chile es donde hay más fans de la serie. Somos argentinos pero lo reconocemos. En las estadísticas de nuestro Instagram, la mitad de los seguidores son de Chile“.

“Es muy amable de tu parte reconocerlo”, añadió el creador, quien además agregó en la serie “Hey Arnold!” algunas  referencias a nuestro país.

Las referencias de Chile en «Hey Arnold!»

Según lo descrito por nuestra radio hermana ADN, “Helga” en un episodio habla sobre Suiza y Chile y en otro capítulo mencionan los tomates chilenos.

Por otra parte, en un fragmento de la serie, el profesor Simmons dice haber viajado a Tierra del Fuego (aunque según Bartlett, esas vacaciones tuvieron de destino a Argentina y Chile).

Revisa el podcast completo a continuación:


Contenido patrocinado