<
Día Del Patrimonio (1)
Cedida

Día del Patrimonio 2023: Más de 25 actividades para celebrarlo en Providencia

Entre las actividades hay música, teatro, talleres de oficios y recorridos guiados. Además de stands de exhibición y venta de artesanías.

Este fin de semana se viene el Día del Patrimonio 2023, pero además en Providencia se celebra su aniversario. Es por esto que el Centro Cultural Montecarmelo, que depende de la Municipalidad de la comuna, se realizará la muestra «Emporio Montecarmelo: Patrimonios Vivos».

Esta estará abierta desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo, de 12:00 a 20:00 horas en Bellavista 0594.

Se trata de una actividad gratuita, organizada con Artesanía UC y Duoc UC: A Puertas Abiertas, que tendrá un foco en el patrimonio cultural inmaterial.

Por esto, se ofrecerán varias actividades tradicionales chilenas, que incluyen música, teatro, talleres de oficios, chinchineros, organilleros y recorridos guiados. Además de stands de exhibición y venta de artesanías.

¿Cómo participar de las actividades en Providencia?

Para ser parte de este tremendo conjunto de actividades por el Día del Patrimonio 2023 en Providencia, no necesitas inscribirte antes de las presentaciones en vivo. 

Pero sí lo debes hacer para los talleres y degustaciones que tienen cupos limitados. Así que puedes resevar tu cupo a través del siguiente enlace. O también ingresando al Instagram  o Facebook del Centro Cultural Montecarmelo.

Día del Patrimonio

Parte de la programación

El plato fuerte serán las presentaciones en vivo, con la Compañía Nacional de Danza Folclórica de Chile el día sábado 27 a las 15:30 horas.

Luego le seguirá el Ballet Folklórico Antumapu el domingo 28 a las 12:30 horas. Y en la misma jornada a las 16:00 horas con la Agrupación Anumrayén.

El teatro también estará presente con las obras “Manu, el Viaje de una Niña Aymara” y la clásica obra “La Pérgola de las Flores”.

Ambas obras se presentarán el día sábado 27 de mayo, a las 12:30 y 18:30 horas respectivamente.

«Hemos trabajado de manera seria y comprometida en resaltar el valor patrimonial inmaterial de los artesanos chilenos, razón por la que quisimos extender esta celebración a tres días», comenta la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

«Además, estamos festejando 126 años de nuestro municipio, por lo cual ponemos a disposición de toda la comunidad nuestro Centro Cultural Montecarmelo, inmueble de conservación histórica que se ha caracterizado por recibir distintas muestras culturales y artísticas en beneficio de todos nuestros vecinos», agrega.

Revisa el programa completo a continuación:

Día del Patrimonio en Providencia
Instagram @cmontecarmelo
Día del Patrimonio en Providencia
Día del Patrimonio
Instagram @cmontecarmelo


Contenido patrocinado