<
Libros
Getty Images

Día Internacional del Libro 2023 en Providencia: ¿Cómo tener entradas gratis a las actividades?

La Fundación Cultural de la comuna estará celebrando el Día del Libro los días sábado 22 y domingo 23 de abril

Cada año los 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro 2023, y para conmemorarlo este año te tenemos un panorama perfecto en Providencia.

Tres salas simultáneas con capacidad para más de 400 personas, con acceso gratuito, un sector de firmas exclusivo para que lectores y autores tengan un punto de encuentro y más de setenta escritoras y escritores nacionales y extranjeros darán vida al Festival Penguin Providencia.

Este se realizará el próximo fin de semana del 22 y 23 de abril se tomarán el Palacio Schacht, sede de la Fundación Cultural de Providencia. Todo con el fin de conmemorar en dos festivas jornadas el Día Internacional del Libro.

Y si quieres tener todos los detalles con la programación, en el siguiente link puedes encontrar todo eso y más.

El éxito del evento del año pasado

Una iniciativa que tiene su antecedente en la firma masiva de autores que Penguin Random House Grupo Editorial y la Municipalidad de Providencia organizaron el año pasado y que en solo un día reunió a más de cinco mil personas.

Ante el éxito de esa actividad, ambas instituciones, en conjunto con la Fundación Cultural de la comuna, apostaron por organizar este año el primer Festival Penguin Providencia y ampliar la celebración del Día Internacional del Libro a todo el fin de semana bajo el lema #MuchoPorLeer.

“Ampliar a dos días este encuentro con grandes autores es una gran noticia para nuestros vecinos y público en general, y estamos seguros de que repetiremos el éxito del año pasado para seguir incentivando la lectura en todas las edades”, asegura la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Estamos felices de la alianza que hemos construido con el municipio de Providencia y en particular con su Fundación Cultural, porque nos ha permitido abrir nuevos espacios masivos para la difusión de la lectura y el encuentro tan necesario entre los autores y los lectores durante todo el año, y en especial en una fecha tan relevante para nosotros como lo es el Día Internacional del Libro”, afirmó Sebastián Rodríguez-Peña, director general de Penguin Random House.


Contenido patrocinado