<
Drefquila
Instagram @dref_kun

DrefQuila estrena el remix de «Kela Toke» junto a Marcianeke, Ithan NY y Tunechikidd

El chileno la rompió con esta nueva versión de su tema que es parte de su EP "Diablo Santo". Y ojo que pronto se vienen fechas en Chile

Lo venía anunciando hace semanas y al fin aquí está. DrefQuila estrenó “Kela Toke remix”, la nueva versión de la canción que se convirtió en la favorita de su EP “Diablo Santo”. Eso sí, en esta ocasión está acompañado por Marcianeke, Ithan NY y Tunechikidd.

El lanzamiento se produce a pocos días que el musico emprenda el vuelo a México para iniciar su nuevo tour, “El camino de Kunshine”.

La historia detrás de la nueva canción de DrefQuila

El propio artista reconoce que “Kela Toke” posee una historia muy singular.

“Yo no quería incluirla en el álbum y finalmente terminó siendo la más exitosa. Yo creo que eso pasó porque tiene mucha vibra de la vieja escuela: tomé referencias del dúo Plan B (Chencho y Maldy), la melodía del coro es muy simple de recordar, el tema parte altiro, y además Tunechikidd le dio un aire bien gangster. Toda esa combinación ayudó a confabular este éxito inesperado”, reveló.

Pero la vida de la canción no acabaría ahí. Convencido que el tema tenía mucho más para dar, DrefQuila volvió al estudio para seguir trabajando en él.

“El desafío fue cómo mejorar algo que ya me parecía bueno. Ahí le fui cambiando ciertas partes, y Tunechikidd hizo lo suyo. Además, sumar a Ithan con Marcianeke le dio una vibra completamente diferente. Ellos poseen una identidad muy marcada como artistas y al combinarse con la mía se logró que el remix consiguiera un resultado fascinante”, contó.

Esta es la primera colaboración entre DrefQuila y Marcianeke, y consolida la tendencia del músico a buscar alianzas artísticas.

“Yo soy muy de vibra, me dejo llevar por los sentimientos. Y cuando se propuso hacer un remix, mi manager fue el primero en decirme que Marcianeke calzaba perfecto ahí, lo que me hizo mucho sentido. En el caso de Ithan NY, cuando hace dupla con Tunechikidd se combinan increíble. Me encanta ser fan de la gente con la que trabajo, de esa admiración nace la magia”, asegura el artista.

El jueves 27 de abril DrefQuila iniciará su gira por México, la que pasará por Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

El espectáculo se denomina “El camino de Kunshine” y el músico adelanta que usará Inteligencia Artificial en las visuales y que está trabajando en una serie de cortos que se mostrarán al principio, al medio y al final de los shows.

En las próximas semanas vendrá un anuncio sobre fechas en Chile, y desde ya el músico adelanta que estará en al menos ocho ciudades de nuestro país.


Contenido patrocinado