<
El Castigo
Fuente: matiasbize.com

La película chilena «El Castigo» ganó en el Festival de Cine de Beijing

El film chileno "El Castigo" dirigido por Matías Bize obtuvo los premios "Mejor Película" y "Mejor Actriz" en el Festival de Cine Chino

Este fin de semana se llevó a cabo el 13° Festival Internacional de Cine De Beijing (BJIFF), el cual busca celebrar lo mejor del cine a nivel mundial. La película chilena «El Castigo», dirigida por Matías Bize, fue uno de los filmes que lideró en la premiación china.

El largometraje protagonizado por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, se llevó dos de los galardones más importantes del Festival: «Mejor Película» y «Mejor actriz», este último por el gran papel de Zegers.

Pese a que ni el director y los actores se encontraban en el Festival chino, Bize compartió por medio de sus redes sociales imágenes de Adrián Solar, el productor de «El Castigo» recibiendo ambos premios en la ceremonia.

¿De qué trata «El Castigo»?

La película de Matías Bize, con guión de Coral Cruz , narra la historia de unos padres, Ana y Mateo (Zegers y Cantillana), que pierden a su hijo «Lucas» de siete años, en un bosque, al lado de una carretera desierta.

Es así como la trama se centra en la búsqueda del menor, con ayuda de la policía, llena de intriga y suspenso al no poder encontrarlo. En medio de esto, la pareja se replantea diversos puntos de su vida, como su amor  y sus roles familiares.

Y es que sin duda este filme está dando que hablar a nivel mundial.  Este año también fue premiado en el Festival de Málaga en la categoría «Mejor Dirección». Además obtuvo el galardón a «Mejor Actriz» en los Premios Platino 2023 por el rol de Zegers.

El Festival de Cine de Beijing

Por medio de 10 categorías, El festival de cine de Beijing, busca descubrir y presentar filmes recientes del mundo. Realizado Esta edición reunió 1.488 películas de 93 países. 

La ceremonia de clausura se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Lago Yanqi de la capital China, a la cual asistieron más de 100 celebridades de China y el extranjero.

Cabe destacar, que por primera vez el certamen de Beijing reconoce simultáneamente a dos rostros distintos, en la categoría a «Mejor Actriz», esta vez premiando a la chilena Antonia Zegers y la francesa Line Renaud.


Contenido patrocinado