<
Cerro Del Medio
Municiaplidad Lo Barnechea

El cerro ubicado en Santiago para principiantes de trekking que quizás no conocías

Si quieres partir haciendo trekking o solo quieres disfrutar de una caminata simple con buena compañía, este cerro es el ideal

Si quieres empezar a hacer trekking para tener una vida más activa, o simplemente quieres pasar tiempo con tu familia, o incluso tener una cita outdoor sin terminar destrozado, tenemos el cerro ideal para ti en Santiago.

Se trata del Cerro del Medio, ubicado en la comuna de Lo Barnechea que es parte de la precordillera de la capital de nuestro país y que tiene un nivel de dificultad bastante básico. Ojo que además la entrada es gratis y está abierto de lunes a domingo.

¿Cómo llegar al Cerro del Medio en Santiago?

De acuerdo a la información dispuesta por la municipalidad de la comuna, la entrada al sendero está en la intersección de Camino Las Hualtatas con El Golf de Manquehue.

Ojo que el Cerro del Medio contempla una caminata de aproximadamente dos horas con la subida y bajada. Por lo que es una opción ideal para principiantes y para todas las personas que quieren introducirse en las salidas de trekking.

JCLM_Outlife_CerroDelMedio__DSC0755
Cerro del Medio ubicado en la comunda de Lo Barnechea

Específicamente, es un cerro isla que se ubica en la mitad de la ciudad que tiene una altitud de 1011 msnm y una prominencia de 170 m.

Así que ya sabes, si quieres empezar una vida más activa y al mismo tiempo disfrutar de una gran vista, el Cerro del Medio es una gran opción.

Además de que es un panorama que puedes hacer cualquier día de la semana, ya que todos los días está abierto, de lunes a domingo.

Ojo que también se trata de un panorama completamente gratuito, pues no hay que comprar entrada para poder hacer la caminata.


Contenido patrocinado