<
Dogecoin
CoinGape

Elon Musk cambia al pájaro de Twitter y la criptomoneda dogecoin se dispara

¿Hackeo o troleo? El logo de Twitter cambia por sorpresa por el perro de dogecoin y genera dudas entre los usuarios

¿Te metiste a Twitter y te topaste con un perrito en tu foto de perfil? Pues la red social ha abandonado su tradicional logo del pájaro azul para adoptar el de Dogecoin.

¿Cuánto durará este cambio? Aún no se sabe, pero aquí te traemos algunos detalles sobre esta decisión.

¿Qué está pasando?

El cambio no parece tener mucha más explicación que ser el último «trolleo» de Elon Musk y su afán con la criptomoneda-meme.

El logo de Dogecoin ahora aparece en lugar del ícono de la red social en la esquina superior izquierda de la pantalla, sobre el menú de la versión web.

Captura De Pantalla 2023 04 03 A La(s) 16.23.57
Fuente: Twitter

Al momento de escribir esta nota, Elon Musk no ha dado explicaciones sobre el cambio, pero ha publicado dos fotos que hacen referencia al cambio y un mensaje que dice «Desearía que los medios dejaran de alagarme todo el tiempo, es un poco mucho chicos».

Como así también en el centro de la pantalla cuando cargas la página por primera vez o la actualizas.

Captura De Pantalla 2023 04 03 A La(s) 16.37.37
Fuente: Twitter

Por otra parte, el precio del dogecoin ha aumentado a raíz del cambio. Al momento de publicar esta nota, el valor del dogecoin se ha disparado a alrededor de 12,400 millones de dólares.

Es sabido que el magnate es amigo de Billy Markus, el creador de Dogecoin, y en los últimos años no ha perdido la oportunidad de promocionar la criptomoneda o hacer bromas con ella.

Incluso, fue una de las grandes protagonistas durante su aparición como anfitrión de Saturday Night Live en 2021.

Sin embargo, el cambio en el logo de Twitter podría ser algo más que una simple ocurrencia de Elon Musk tratando de ser gracioso.

En las últimas horas, Reuters informó que el empresario le solicitó a un juez neoyorquino que dé de baja una demanda que lo acusa de impulsar una estafa piramidal con Dogecoin.

La noticia salió a la luz a mediados del año pasado y no solo apuntó contra el magnate, sino también contra Tesla y SpaceX.

El demandante, un sujeto identificado como Keith Johnson, aseguró haber sido «defraudado hasta quedarse sin dinero» tras invertir en Dogecoin. Pero lo más espectacular fue que pidió una compensación de 258.000 millones de dólares.

Otros cambios de Twitter

Con el fin de hacer de que todo el mundo que quiera el ansiado verificado azul, pueda tenerlo pagando por él a través de la suscripción de Twitter Blue, la compañía ha estado retirando este distintivo a algunas personas que ya lo tenían.

De esta manera, ahora cualquiera que desee incluir el tic azul en su cuenta puede hacerlo si se suscribe a Twitter Blue.

Este nuevo sistema de verificación, al igual que muchas de las decisiones tomadas por el actual máximo responsable de Twitter, Elon Musk, han dado lugar a múltiples discusiones y debate.

De hecho, cuentas con gran relevancia como The New York Times y otras organizaciones y celebridades, han decidido no pagar por Twitter Blue.


Contenido patrocinado