<
RED 2
agencia uno

Extensión sistema RED: Conoce el nuevo recorrido de la I35 que une a Padre Hurtado con Metro de Santiago

Estos vehículos cuentan con estándar Red y cumplen con una normativa que disminuye las emisiones y cuida el medioambiente.

¡Es oficial! Hay una buena noticia para los residentes de Padre Hurtado, y es que el sistema RED dio inicio a la extensión del recorrido I35.

Esto ayudará que los vecinos de sector puedan tener mayor acceso al metro de Santiago con la línea 5 en Plaza de Maipú.

¿Cuáles serán los horarios de la nueva extensión que une a Padre Hurtado?

Según informaron desde la Red de Movilidad, el servicio funcionará en diversos horarios:

  • Lunes a viernes: Padre Hurtado 06:15 – 22:50 horas – Estación (L5) Del Sol 05:30 – 22:45.
  • Sábados: Padre Hurtado 06:40 – 22:45 horas – Estación (L5) Del Sol 05:40 – 22:40.
  • Domingos y festivos: Padre Hurtado 08:10 – 22:40 horas – Estación (L5) Del Sol 07:10 – 22:40.

Mapa del recorrido

Captura De Pantalla 2023 10 31 A La(s) 10.41.39
Captura de Twitter

Detalles del nuevo servicio de transporte público

De acuerdo a la Dirección de Transporte Metropolitano esto se trata de una extensión histórica con la que RED ampliará su cobertura más allá de las 32 comunas Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo, que conforman el diseño original desde 2007.

También el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, expresó que «Dar inicio a este nuevo servicio que conectará Padre Hurtado a Red Movilidad y a su tarifa integrada es una gran noticia para quienes viven acá y deben moverse hacia Santiago».

Además agregó que: «Se trata de la primera vez en 16 años que comenzará a operar un servicio de Red Movilidad fuera del Gran Santiago. Y esto es porque estamos respondiendo al anhelo de vecinos y vecinas de Padre Hurtado que necesitaban estar mejor conectadas».

Por otra parte, esto representará un ahorro importante para el bolsillo, ya que con un mismo pasaje podrán combinar con el metro y luego con otro servicio del sistema.

Cabe destacar que los costos del nuevo recorrido I35 se cubrirán con los mismos recursos que ya tiene el sistema, ya que se optimizaron buses tras las extensiones de las líneas 2 y 3 del Metro de Santiago. Estos vehículos cuentan con estándar Red y cumplen con una normativa que disminuye las emisiones y cuida el medioambiente.


Contenido patrocinado