<
Cristian Rodriguez
Agencia Uno

Fallece Cristián Rodríguez, vocalista de la banda «Garras de Amor»

La noche del pasado viernes se confirmó el deceso del vocalista de la banda de "Los Reyes de la Cumbia Romántica"

Durante la noche del pasado viernes 2 de junio, fue confirmado el fallecimiento de Cristián Rodríguez. El fundador y vocalista de la banda de cumbia Garras de Amor que tuvo gran popularidad en el país. Una lamentable noticia para los amantes de este estilo musical.

¿Cuál era la situación de Cristián Rodríguez?

Según la información recogida por diversos medios, desde el pasado 13 de mayo el cantante se encontraba internado en el hospital de San Felipe en estado crítico.

Esto, debido a que el intérprete había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) cuando viajaba vía terrestre desde Mendoza a Chile.

El músico fue trasladado en ese momento de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Y se mantuvo conectado a un respirador mecánico. Incluso, debió recibir maniobras de reanimación por parte del centro asistencial.

Si bien en un inicio, el vocalista Cristián Rodríguez se encontraba “estable y respondiendo”, según la propia agrupación en su cuenta de Instagram, más tarde se confirmó su fallecimiento.

Con esta triste noticia, el mundo de la cumbia ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

¿Qué sabemos de la banda Garras de Amor?

En 1998 los hermanos Rodriguez (Diego, Cristian y Juan), decidieron formar su primera banda tropical. Este era un grupo de jóvenes argentinos de la ciudad de Mendoza, que conformó la primera “Banda Tropical Romántica”.

Las letras de sus canciones se basaban en hechos de la vida diaria del amor y desamor. Lo que les permitió llegar al corazón de la gente.

Luego, en el año 2000, lanzaron su primer álbum homónimo de «Garras de Amor«. El cual resultó ser un éxito dentro del fenómeno tropical, tanto en Argentina como en Chile.

Su primer gran hit se llamó “No dejes de quererme”, tema que llegó a los primeros lugares radiales, abriendo el hambre de la gente por escuchar más de estos chicos.

Posteriormente y como una forma de satisfacer al publico, lanzaron 2 singles simultáneamente, “Báilalo” y “Apasionados”,  que terminaron de convertir a Garras de Amor en todo un fenómeno social.

Al cabo de solo un par de meses de difusión, la banda recibió por parte de su discográfica el primer Disco de Oro. Esto, debido a que vendieron más de 20.000 copias en Chile.

Sus melodías “bailables-románticas” y letras que evocaban el amor y desamor,  hicieron cambiar y evolucionar la forma de hacer música tropical reconocida como cumbia en Chile. Además fueron conocidos como “Los Reyes de la Cumbia Romántica«.


Contenido patrocinado