<
Festival De Viña Los Jaivas
Agencia Uno

Festival de Viña 2023: Los Jaivas se llevan la gaviota de platino en la celebración de sus 60 años

El grupo nacional se llevó el máximo galardón que entrega el certamen y, sin dudas, es un premio totalmente merecido ante su gran trayectoria

Este martes 21 de febrero se llevó a cabo la tercera jornada del Festival de Viña del Mar, donde Alejandro Fernández fue el encargado de abrir la noche, Belén Mora trajo el humor a la Quinta Vergara y Los Jaivas cerraron la noche.

Y sin dudas el grupo chileno decidió cerrar con broche de oro, o bueno, de platino. Es que la banda nacional deslumbró a un recinto que seguía lleno a las dos de la mañana.

Así, y en medio de su celebración de 60 años, se convirtieron en los primeros artistas chilenos en recibir la gaviota de platino.

¡La rompieron!: Los Jaivas de llevan gaviota de platino

Esta fue la quinta vez que Los Jaivas se presentaron en el certamen y cantaron clásicos que traspasan generaciones como «Mira Niñita» o «Todos Juntos». Sin dudas se notó cómo el público disfrutaba de su actuación.

Por eso, después de que se les entregara gaviota de plata y de oro, los gritos no pararon. Por eso, finalmente llegó la gaviota de platino, la cual fue entregada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Esta estatuilla está confeccionada en base a cromo y cuenta con 85 cristales marca Swarowski incrustados. Pero más allá de lo material, este es un premio que otorga la comisión organizadora del certamen y es considerado el más importante del Festival, ya que es exclusivamente para artistas que hayan tenido una destacada carrera musical.

Anteriormente ha sido entregada a Luis Miguel, Isabel Pantoja y a Lucho Gatica, aunque de forma póstuma.

Pero eso no fue todo, porque también se homenajeó a la banda entregándoles las llaves de la ciudad, honor que anteriormente solo había tenido el mexicano, Marco Antonio Solís.

¡Así que de todas maneras fue una tremenda noche para Los Jaivas!, y recordemos que aún queda Festival de Viña. Así, esta noche del miércoles 22 de febrero se presentarán Fito Páez, el humorista Rodrigo Villegas y Rels B.


Contenido patrocinado