<
Eurovision 2023
Getty Images

Festival Eurovisión 2023: Conoce a los países ganadores

El festival europeo llevó a cabo su gran final con la participación de 26 finalistas que fueron evaluados por un grupo de jueces y el público

El día de ayer, el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 llegó a su fin en Liverpool, Reino Unido, tras una emocionante noche llena de talento en la que participaron 26 finalistas de diferentes países de Europa.

Por si no lo sabías, es uno de los eventos más importantes de la música del continente europeo, que cada año reúne a los mejores artistas para competir por el primer puesto, y este año no fue la excepción.

Este año, el público y los jueces fueron los encargados de elegir a los ganadores, quienes le dieron la victoria a la intérprete sueca, Loreen, convirtiéndose en la primera mujer en liderar dos veces el certamen.

Cabe destacar, que la velada fue realizada en honor a Ucrania, país que ganó la anterior edición, pero que por la guerra no pudo realizarla, por lo que contó con un show de sus triunfadores, el grupo Kalush Orchestra.

Ganadores de Eurovisión 2023

En la 67° versión de Eurovisión, Loreen con su canción «Tattoo», cautivó a los televidentes con su poderosa voz, obteniendo un total de 583 puntos, logrando así el primer lugar entre los 26 países.

Esto ha sido una victoria histórica para la cantante Sueca, ya que en 2012 ya había triunfado con su single «Euphoria», por lo que es la segunda vez que obtiene el micrófono de cristal y  la séptima en que el país gana en el certamen.

Además, su triunfo ha significado que la próxima edición de Eurovisión se lleve a cabo en Suecia. Periodo en que se cumplirán 50 años de la victoria del icónico grupo Abba, con su single «Waterloo» en 1974.

Por otro lado, la segunda posición se la llevó el intérprete de Finlandia Käärijä, con su movido tema «Cha Cha Cha». Pese a que no ganó, era uno de los favoritos y estuvo muy cerca de hacerlo con 526 puntos.

Mientras que la joven cantante de Israel, Noa Kirel, sorprendió obteniendo el tercer lugar, por su gran interpretación de su single «Unicorn», que obtuvo una puntuación de 326.

Sin embargo, la española Blanca Paloma, que esperaba liderar con su tema «Eaea», quedó en la posición número 17, con 100 puntos. 95 del jurado y 5 del público, generando molestia entre sus seguidores.

El Top 10 de los ganadores Eurovisión 2023

Te dejamos el listado completo de los diez primeros lugares del concurso:

  1. Suecia:  Loreen – «Tattoo»
  2. Finlandia:  Käärijä – «Cha Cha Cha»
  3. Israel: Noa Kirel – «Unicorn»
  4. Italia: Marco Mengoni – «Due Vite»
  5. Noruega:  Alessandra – «Queen of Kings»
  6. Ucrania: TVORCHI – «Heart Of Steel»
  7. Bélgica: Gustaph – «Because Of You»
  8. Estonia: Alika – «Bridges»
  9. Australia:  Voyager- «Promise»
  10. República Checa: Vesna – «My Sister’s Crown»


Contenido patrocinado