<
Medicamentos
Agencia Uno

Fonasa: ¿Cuáles son los medicamentos con descuento y dónde se consiguen?

La medida beneficiará a los usuarios de Fonasa y generará alrededor de un 32% de ahorro para las familias chilenas

A principios de enero, el Presidente de la República nos adelantó una serie de distintas ayudas económicas que serían parte de un plan para ayudar a las familias chilenas.

Dentro de las medidas anunciadas, el mandatario nos anticipó el incremento de los remedios que tendrán descuentos para los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), donde hasta este 12 de enero, solo habían 2.700 medicamentos con rebaja, pero gracias a la intervención del Gobierno, se sumarán 4.200 más a la lista.

Aparte de esta propuesta, el Ejecutivo aumentará el presupuesto de la tarjeta Junaeb, duplicará el monto del “Bono Marzo”, extenderá el plazo del IFE laboral, entre otros.

¿Dónde acceder a los medicamentos con descuento?

De acuerdo a la información oficial, de 240 pasarán a ser 512 las farmacias que contarán con descuentos. A continuación te dejamos la lista oficial:

-Salcobrand: En todas las regiones del país.
-Farmacias Ahumada: En las regiones Metropolitana y O’Higgins.
-Farmex: En la Región Metropolitana.
-Redfarma: En las regiones del Biobío y Los Lagos.

Además, por primera vez, se podrán comprar los medicamentos de forma online a través de la página web de cada cadena farmacéutica.

¿Cuáles son los medicamentos con rebaja?

Los remedios seleccionados que puedes encontrar en la página oficial de Fonasa los puedes encontrar seleccionando la opción de “buscador de medicamentos”.

Luego ingresas tus datos y podrás conocer el descuento (según el nombre del medicamento o el principio activo), el precio de lista y el valor preferente de Fonasa, y por último, las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.

Aparte de los medicamentos, en la lista se incorporaron 1.453 productos, incluyendo dispositivos médicos, insumos para personas diabéticas, pañales de adultos, vitaminas, entre otros.

¿Cómo puedo ser parte de esta subvención?

No es necesario inscribirse para recibir el descuento, solo basta con presentar la receta médica a nombre del usuario de Fonasa, que debe tener una vigencia no superior a los 6 meses desde su emisión.

Todos los afiliados a Fonasa podrán ser parte del descuento, sin importar importar nacionalidad, tramo que pertenecen o edad.


Contenido patrocinado